Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos

Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos

Si necesitas a veces vincular tu dispositivo a tu PC para poder usar la conexión 3G en tu ordenador, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo medir el gastos de Megabytes para no pasarnos en exceso. Existen multitud de aplicaciones que realizan esta función, son bastante prácticas si no quieres quedarte medio mes sin datos, sobre todo si necesitas disponer de ellos para temas de trabajo.

NetCounter

Empezamos hablando de NetCounter, una app gratuita muy útil para los usuarios que deseen estar informados del tráfico de datos, tanto en 3G como WiFi, de su teléfono. Algo que en tiempo de crisis y de control de gastos no viene nada mal. Otra de sus ventajas es conocer los “límites” de los contratos. A pesar de que muchas operadoras ofertan “tarifas planas”, luego resultan no serlo, puesto que la velocidad desciende traspasado un límite. Con Netcounter es posible estar al tanto para saber de cuánto margen se dispone hasta que eso ocurra.

El contador, como decíamos, es compatible tanto con conexiones 3G y EDGE como con WiFi. Está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español: inglés, alemán, checo, italiano, francés y ruso, entre otros. Es posible vigilar la gestión en diferentes plazos de tiempo, desde “Total”, a días puntuales como “Ayer” o dividirlo en semanas, meses, etcétera. Abarca también lo gastado en el último año y los usuarios tendrán la oportunidad de crear contadores personalizados. Además, muestra la evolución del consumo mediante gráficos. Otra de sus funciones consiste en enviar notificaciones si se ha extralimitado un tope que se haya indicado, o si el usuario se acerca a él.

En el caso de querer llevar un control exhaustivo o incluso comparar unas tarifas con otras, permite exportar o importar datos en formato Excel (.csv) de la tarjeta de memoria microSD. Así, es posible pasar la información al ordenador para una mayor comodidad.

De momento sólo lo tenéis disponible para Android.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Traffic Counter Extended

Traffic Count Extended es otra aplicación más, por supuesto gratuita, que nos permite monitorizar no solo el consumo que hacemos de datos desde nuestro smartphone, si no también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes.

Esta aplicación nos permite mediante gráficos o tablas controlar nuestro consumo de datos, separandolo por datos vía conexión móvil y vía WiFi y por tráfico de bajada y de subida. Dichos gráficos pueden mostrarnos nuestro consumo que hayamos consumido desde que instalamos la aplicación, del último mes o de los últimos siete días.

Como es habitual en este tipo de aplicaciones también podemos establecer un límite de tráfico y establecer dos avisos, uno en el porcentaje elegido por el usuario y otro al llegar al 100% de nuestro bono. Para aquellos que no cuenten con una tarifa “plana” también pueden establecer un coste por uso para controlar cuanto han de pagar por las conexiones que realicen. Con Traffic Counter Extended también es posible establecer un periodo en el que obviar el gasto realizado para casos especiales y desde la pestaña Apps se puede tener el control del consumo realizado por cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone.

El punto negativo, es que hay una escasa variedad de widgets disponibles, ya que solo se pueden instalar dos de tamaño 1×1 que muestran el consumo realizado mediante una barra o desglosado por tráfico de bajada y de subida. Existen dos widgets más, uno de 2×1 que muestra el gráfico de datos consumidos, aunque estos solo están disponibles en la versión Pro de la aplicación, disponible en la Play Store por 1,99 euros.

Onavo Count

Onavo Count es una aplicación gratuita, que registra los consumos de los últimos 30 días en tu dispositivo iOS o Android. La aplicación está además acompañada de Onavo Extend, que comprime los datos de forma que se reduce algo el consumo y te ayudará a no pasarte de la cantidad contratada a fin de mes.

Al igual que en otras aplicaciones lo primero que tendremos que hacer en Onavo Count será darle los datos de nuestro bono, indicando el trafico incluido en él y si lo deseamos también el precio que pagamos por el. Tras esto el programa comenzará a monitorizar nuestro gasto en tiempo real, pudiendo consultarlo accediendo a la aplicación o mediante distintos widgets. Además, con Onavo Count podemos conocer el trafico consumido desglosado por aplicación.

Onavo Count también es conveniente para aquellos que salgan al extranjero, ya que detecta cuando nos encontramos en roaming y podemos establecer un plan de datos para estos casos que nos permita también controlar nuestra conexión cuando viajemos.

My Data Manager

My Data Manager es otra herramienta que nos permitirá mantener un control total sobre la tarifa o plan de datos que tengamos contratado, con el objetivo de no sobrepasar nunca ese número limitado de megas, y tengamos que pagar un importe adicional.

Lo primero que veremos al abrir la aplicación será un mensaje que nos sugerirá crear un plan de datos acorde al que tenemos contratado. Es decir, si tenemos una tarifa de datos de 500 Mb mensuales, tendremos que apuntar 500; y si es de 300, pues 300. Tan sencillo como esto.

Una vez hagamos esto pasaremos a la parte realmente interesante de la aplicación, que nos mostrará un desglose muy visual con el consumo de cada una de las aplicaciones que tenemos instalada, ordenadas de la que más ha consumido a la que menos. De esta forma podremos comprobar exactamente qué aplicaciones son las que se están ‘chupando’ toda nuestra tarifa de datos.

Por si esto fuese poco, también podremos ver gráficos históricos a medida que pasen las semanas o los meses, comprobando rápidamente en qué fechas consumimos más o menos nuestra tarifa de datos. My Data Manager es una aplicación realmente útil para usuarios con tarifas de datos, ya que les permitirá saber en todo momento en qué están gastando sus megas y no pasarse de la raya haciéndolo.

Descárgala para Android y para iOS

DataWiz

DataWiz es una aplicación para iOS, gratuita, que nos permite controlar nuestro consumo de datos. Tanto de la tarifa contratada a nuestro operador como de las conexiones que hagamos a puntos WiFi.

Lo primero a destacar es su interfaz que es simple y clara. Por otro lado, con DataWiz podemos establecer el uso medio de MB que hacemos al día, semana o mes. Es decir, introducimos de cuanto es nuestra tarifa de datos, y la aplicación nos calcula la media. También podremos establecer el inicio y fin de cada ciclo y por supuesto alertas.

Con esas alertas establecemos el porcentaje al que queremos que nos avise la aplicación una vez consumidos los megas. Pero, no sólo mensualmente sino semanal e incluso diario. Tantas alertas como queramos y personalizadas a nuestro interés. Así, si nuestra media semana es de 180MB podremos recibir una notificación cuando se supere el 90%. Ideal para controlar estos excesos que pueden producirse, bien por aplicaciones en segundo plano o algún error del sistema.

También es muy útil porque nos puede dar valores interesantes como el consumo que realizamos a lo largo del día, semana o mes conectado a la red de datos así como a puntos WiFi. De esta forma podremos ver qué cantidad de datos necesitamos exactamente, pudiendo así optar por una tarifa acorde a nuestras necesidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Uno de los componentes esenciales para garantizar una red empresarial eficiente es la elección del switch adecuado. Aunque hay diferentes fabricantes, desde MuyPymes recomendamos...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Noticias

Andalucía (18,7%), Castilla y León (14,9%), Valencia (13,42%) y Cataluña (10,09%), suman el 57% de los nuevas altas tras un mes de funcionamiento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados