Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 38% de las empresas españolas crecen gracias a las exportaciones

    El 38% de las empresas españolas crecen gracias a las exportaciones

    Los resultados del último estudio global de Regus reflejan que el 38% de las empresas españolas sigue experimentando crecimiento gracias a las exportaciones. Sin embargo, el estudio recoge cómo las empresas con voluntad de expandirse reclaman por parte del Gobierno un mayor asesoramiento y apoyo para establecer relaciones con instituciones de comercio en otros países.

    En particular, el 69% de las empresas españolas encuestadas manifiesta que la ayuda más valiosa, sería el asesoramiento en cuestiones legales y normativas por parte de las delegaciones de comercio del gobierno. Asimismo, el 60% de las compañías solicita que el Gobierno favorezca las presentaciones ante organismos y asociaciones empresariales locales de los países de destino, seguido de un mayor asesoramiento en materia fiscal dentro de sus planes de expansión (49%) y un directorio de lugares para establecer contacto con otros profesionales (33%).

    Por otra parte, según el estudio de Regus, el 48% de las empresas exportadoras a nivel global afirma haber experimentado un crecimiento de sus beneficios por tercer año consecutivo, en comparación con el 36% de las empresas que se limitan al comercio nacional.

    Sin embargo, el estudio confirma también que disponer de presencia en el mismo país en el que se encuentran los clientes conlleva numerosas ventajas. Concretamente, un 84% de las empresas españolas sostiene que la proximidad física ayuda a entender mejor las necesidades de clientes y mercados.

    Estar cerca de los clientes permite además a las empresas mejorar el índice de retención de los mismos (según opina un 83%) y aumentar su satisfacción.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.