Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio al por menor genera puestos por segundo mes consecutivo tras 32 meses de caídas

    El comercio al por menor genera puestos por segundo mes consecutivo tras 32 meses de caídas

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las ventas del comercio al por menor cayeron un 0,3% en julio con respecto al mismo mes del año pasado. La facturación total del sector se redujo un 0,5% después de haber crecido un 0,2% en junio. En contraposición con las grandes cadenas y superficies, y las empresas unilocalizadas, los pequeños comercios lograron incrementar sus ventas en julio un 2%.

    Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,3% en julio en relación al mismo mes de 2013, registrando así su segundo repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos. Además, las pequeñas cadenas recortaron empleo en julio en comparación con el mismo mes de 2013, con retrocesos del 0,7% y del 0,3%, respectivamente. Por el contrario, las grandes superficies y las empresas unilocalizadas elevaron la ocupación un 0,9%.

    Las empresas que más ventas realizaron en la propia comunidad fueron empresas dedicadas al servicio de comidas y bebidas (98% del total), reparación de ordenadores, efectos personales y artículos de uso doméstico (95,27%), actividades inmobiliarias (93,16%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (90,16%). Las empresas que más ventas realizaron en el resto de comunidades de España y fuera de la misma fueron las actividades anexas al transporte, almacenamiento, correos y servicios postales con un 40,15% y un 21,12% respectivamente. Mientras, el salario medio en el sector servicios en el año 2012 fue de 18.491 euros, y la productividad por persona empleada ascendió a 24.594 euros.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.