Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mujeres cuentan con más probabilidades de tener éxito en Kickstarter que los hombres

    Las mujeres cuentan con más probabilidades de tener éxito en Kickstarter que los hombres

    Un estudio recogido por The Washington Post señala que en el mundo del crowdfunding las mujeres tienen más probabilidades de tener éxito en los proyectos de Kickstarter que los hombres. El estudio, elaborado por Jason Greenberg, profesor asistente en la Universidad de Nueva York, y Ethan Mollick, profesor asistente en la Universidad de Pennsylvania, seleccionó al azar 1.250 proyectos propuestos entre 2010 y 2012 que buscaban por lo menos 5.000 dólares y se situaban en cinco categorías: juegos, tecnología, cine, moda y edición de libros para niños.

    Las categorías fueron elegidas en base a la distribución por sexo de los fundadores y promotores de proyectos. De este modo, se ve que los juegos y la tecnología son dominados por los hombres; las películas están repartidas de manera uniforme; la moda y los libros para niños tienen una mayor proporción de mujeres fundadoras y patrocinadoras.

    El estudio encontró que, en general, las mujeres son un 13% más propensas a cumplir con sus metas de Kickstarter que los hombres, y los efectos son más evidentes en áreas como la tecnología. Mientras que menos del 10% de los proyectos de tecnología en Kickstarter los llevan equipos dirigidos por mujeres, el 65% de los proyectos de tecnología creados por mujeres alcanzó sus metas de recaudación de fondos, en comparación con sólo el 30% de las empresas dirigidas por hombres que tuvieron éxito.

    Lo cierto, es que como el funcionamiento de estas plataformas es teóricamente sencillo, cada vez más emprendedores apuestan por este tipo de financiación. Lo cual, aunque en sí mismo es positivo, hace que muchos buenos proyectos pierdan visibilidad, convirtiéndose en ocasiones más populares, aquellos que han sabido explotar mejor sus recursos de marketing.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.