Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo proteger tus imágenes en iCloud

Cómo proteger tus imágenes en iCloud

Ayer saltó una noticia que nos hizo plantearnos la seguridad de almacenar nuestros datos y fotografías en la nube. Algunas celebrities, entre ellas la oscarizada Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez, fueron victimas de un ataque a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, que permitió a los hackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter.

En su página de soporte, Apple explica que iCloud protege tus datos encriptándolos cuando se envían por Internet, guardándolos en formato encriptado cuando se almacenan en el servidor  y usando identificadores de seguridad para la autenticación. Esto se traduce en que tu información está protegida contra accesos no autorizados cuando se transmite a tus dispositivos y cuando se almacena en la nube. iCloud utiliza como mínimo el cifrado AES de 128 bits (el mismo nivel de seguridad que utilizan destacadas instituciones financieras) y nunca proporciona claves de cifrado a ningún tercero.

De momento, la compañía no ha confirmado que su sistema haya sido atacado por cibercriminales, pero para evitar sustos inesperados, aunque no seamos famosos, nunca está de más conocer cómo tener protegidas al máximo todas las imágenes que subamos a la nube de Apple, sobre todo si se trata de imágenes que tienen que ver con nuestro trabajo y queremos que estén bien seguras.

Desactiva el Photo Stream

El servicio de iCloud tiene entre sus funciones subir automáticamente las fotos a la nube, por lo que, así hayamos eliminado las fotos de nuestros dispositivos, estas no se borran de la copia de respaldo en línea y cualquiera que consiga acceso a nuestra cuenta las puede ver, copiar y divulgar. Probablemente fue esta función la que aprovecharon los hackers para obtener las fotos íntimas de las actrices.
Para descativar esta opción, haz clic en la pantalla de inicio en el ícono de Ajustes. Busca la opción de iCloud y luego haz clic en Fotos. Verás como primera opción es “Fotos en streaming”, desactívala para que dejes de subir de forma automática todas las fotos que tomas.

Eliminar solo una imagen o dos

Tal vez no quieras ir tan lejos y deshabilitar todo el servicio de Galería de fotos, si no sólo eliminar algunas. Sencillo. Haz clic en edición mientras estás en Galería de fotos, selecciona las imágenes que quieras y elimínalas. Lo cierto, es que al eliminarlas de tu teléfono no se van a eliminar de iCloud. Si deseas eliminar todos los rastros de una foto, tendrás que dar un paso más y eliminarla de la Lista de Cámara en el dispositivo original también.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como de segura es tu contraseña de iCloud

Debido a que los hackers son capaces de adivinar las contraseñas vinculadas a ciertas cuentas, con ayuda de una herramienta relativamente simple, es fundamental tener una contraseña muy fuerte.

Para cambiar tu contraseña, visita Mi ID de Apple. Haz clic en «Gestionar tu ID de Apple»> «Contraseña y Seguridad»> «Cambiar contraseña».

Apple exige a los usuarios crear una contraseña de ocho caracteres, un número y una letra mayúscula y minúscula, pero deberías ser creativo en la forma en que inicias tu sesión.

Lo que antes se consideraban estrategias inteligentes, con ayuda de símbolos, capitalizaciones, el número 3 en lugar de la letra «e» – son viejos trucos. Lo mejor que puedes hacer ahora es elegir una contraseña diferente para cada cuenta que utilices.

La empresa de seguridad McAfee sugiere evitar palabras de contraseñas que incluyan información personal, como nuestro cumpleaños, el nombre de nuestra mascota o nuestro color favorito, porque son fáciles de adivinar para los hackers. Las contraseñas también deben ser largas – al menos 14 caracteres – y cuando se utilicen reemplazos comunes (como símbolos y letras), asegúrate de que no se utilizan por el final, si no por todo.

La mejor sugerencia es utilizar una combinación de palabras del diccionario que no están relacionadas entre sí, como «catfolderspaceshuttle,» para crear una contraseña larga que es fácil de recordar, pero casi imposible de adivinar para cualquier otra persona.

Aún así, en última instancia, una contraseña larga hecha de palabras podría frustrar a los piratas informáticos que tienen un montón de tiempo para adivinar automáticamente todas las posibilidades más cortas.

Activa la autenticación de cuenta

Como decimos, las contraseñas muy sencillas son más vulnerables a ser adivinadas y los hackers tienen herramientas para hacer esto más fácil. Por eso, Apple ofrece la posibilidad de entrar a tu cuenta a través de la autenticación de dos pasos: además de introducir tu contraseña deberás ingresar un código que se enviará a tu teléfono.

Si quieres activar esta opción, ve al sitio de Apple a la sección Mi AppleID. Ahí, selecciona “Manejar Mi AppleID”, después ve a Contraseña y Seguridad. Por último, ve a Verificación en dos pasos. Puede ser algo molesto, pero tendrás más seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados