Miércoles , 18 enero 2017 Impresion Pyme
  • La facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años

    La facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años

     

    La facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años

    Una infografía elaborada por Rakuten, que revisa el estado del comercio electrónico en España, revela que el sector español del ecommerce avanza a toda velocidad para convergir con los mercados más desarrollados de Europa, pero todavía le queda camino por recorrer.

    La firma eMarketer prevé que la facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años, pasando de los 18.000 millones de euros con los que cerraremos 2014 a los 30.000 millones de euros previstos para 2016. Esto sitúa a España como el mercado europeo que más crecerá entre 2013 y 2017: un 18% según las estimaciones de Forrester.

    A pesar de ello, la distancia con Europa aún resulta considerable: el gasto medio online de los españoles es de 865 euros al año frente a los 1.243 euros de la media europea calculada por Ecommerce Europe. Además, el desarrollo del comercio electrónico es muy desigual entre las comunidades: si bien el INE dice que un 31% de los españoles ha comprado alguna vez en Internet, esta cifra se dispara a más del 40% en comunidades como el País Vasco o Madrid; mientras que apenas roza el 20% en comunidades como Canarias o Extremadura.

    Esto explica porqué el tamaño del mercado español, de 14.700 millones de euros en 2013; sigue estando muy lejos de los líderes europeos como Reino Unido (107.000 millones de euros), Alemania (63.000 millones de euros) o Francia (51.000 millones de euros), según Ecommerce Europe. La comodidad (78%), el precio (73%) y el ahorro de tiempo (65%) son las principales ventajas que los españoles encuentran en el comercio electrónico de acuerdo con el INE. Esto aumenta la popularidad de los marketplaces.

    Actualmente Rakuten registra en España un crecimiento del 40% mensual y destaca el auge de las compras y búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, que con un 35% superan la media del sector (que llegará al 33% en 2015 según Ipsos y PayPal). Los productos más buscados por los usuarios españoles en Rakuten.es son electrónica (29%), hogar y decoración (25%), gourmet (17%), moda (11%) y artículos para mascotas (75%).

    A continuación os dejamos la infografía.

    La facturación del comercio electrónico español casi se doblará en los dos próximos años

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.