Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Frontline Ventures anuncia la creación de un fondo de 40 millones de euros para startups europeas

    Frontline Ventures anuncia la creación de un fondo de 40 millones de euros para startups europeas

    Frontline Ventures, fondo de capital riesgo irlandés, ha anunciado la creación de un fondo de 40 millones de euros, dirigido por los socios Shay Garvey, Will Prendergast y William McQuillan, desde sus sedes de Dublín y Londres. El nuevo fondo de Frontline Ventures se centrará en nuevas empresas en fase inicial dedicadas al desarrollo de software en el continente europeo.

    La firma irlandesa ha anunciado en un comunicado, que la creación del fondo “significa que se podrán dedicar más capital y recursos a fundadores de empresas estelares en toda Europa, a sus productos innovadores y a sus equipos con talento”. Aunque el fondo no ha dado más información sobre los proyectos, por lo general Frontline Ventures invierte entre 250.000 euros y 2 millones de euros por operación.

    El año pasado, realizó ocho inversiones, incluyendo Logentries, Boxever, CurrencyFair y Qstream. La creación de este nuevo fondo confirma el buen momento de las startups tecnológicas europeas. Este mismo año, en julio, Google Ventures ha aterrizado en Europa con 100 millones de dólares. Y la firma rusa Runa Capital ha dado a conocer un fondo de 200 millones de dólares.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.