Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno podría subir el salario mínimo entre el 0,5% y el 1% en 2015

    El Gobierno podría subir el salario mínimo entre el 0,5% y el 1% en 2015

    El Gobierno estaría preparando una subida del salario mínimo interprofesional para el año 2015, tras la congelación a la que sometió a los sueldos más bajos en 2014, según indica El Economista. Aunque todavía no se ha fijado de forma definitiva la cuantía del aumento del SMI, apuntan a que se estaría estudiando una horquilla de entre el 0,5% y el 1%. Ello supondría elevar los sueldos más bajos en España de los 645,30 euros mensuales en 14 pagas de hoy hasta un máximo de 651,75 euros en el caso de optar por la parte alta de la banda.

    El Gobierno de Mariano Rajoy subió un 0,6% el SMI en 2013, hasta 9.034, 2 euros, para congelarlo posteriormente para el año en curso, lo que supuso la segunda congelación de los sueldos más bajos en España, tras la decretada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2012.

    En el mes de mayo de este año tuvo lugar, a propuesta del PSOE, una votación en el Congreso de los Diputados para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 2,5% en este ejercicio, pero se rechazó con 173 votos en contra y 141 a favor. Los cálculos de los sindicatos estiman que el SMI español, que se sitúa entre los bajos de la UE, ha perdido más de 5,5 puntos de capacidad adquisitiva en España durante los últimos cuatro años.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.