Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 57% de los trabajadores españoles desearía teletrabajar

    El 57% de los trabajadores españoles desearía teletrabajar

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo 3 de cada 10 empresas españolas implantan el teletrabajo para sus empleados, mientras que en Europa un 35 % de las compañías han apostado por políticas de trabajo flexible. Según el Libro Blanco del Teletrabajo en España 2012, el 57 % de los empleados quieren la implantación de este tipo de fórmulas. Por lo tanto, España desea esta transformación laboral y además, está preparada tecnológicamente para ello: el 96 % de las empresas están capacitadas para poner en marcha esta fórmula laboral que reclama el 57 % de empleados de nuestro país, aunque su elaboración a día de hoy no llega al 30 % de las compañías españolas.

    Como indican los datos, aún estamos muy por debajo de la utilización de este sistema en relación a Europa. Otro dato a tener en cuenta, según el libro Blanco del Teletrabajo, es que el 56% de las empresas de la UE con más de 10 empleados ofrecen medidas de flexibilidad para su plantilla. Esto se debe a las diferencias culturales y empresariales con respecto a nuestros países vecinos, así como una ausencia del marco legal.

    Según Fernando de Águeda, Director General de Arkadin España “El entorno laboral está cambiando y será cada vez más virtual gracias a tecnologías móviles más seguras y a la computación en la nube”. Según la compañía hay muchas ventajas y beneficios para adoptar el teletrabajo, entre las que se encuentran:

    • Productividad: Incremento de la productividad en el trabajo (empleado y empresa) con una mejor gestión del tiempo. Entre un 5 % y un 25% más que un trabajo convencional, dedicando hasta un 11% más de horas a trabajar.
    • Ventajas en la Salud: Reducción de estrés y mejora de vida laboral (el 80 % de las enfermedades están asociadas al estrés).
    • Mayor autonomía: los teletrabajadores pueden desempeñar sus funciones sin moverse de casa disponiendo y organizando su tiempo, además de poder desarrollar la actividad profesional en otros lugares que no sean necesariamente en el hogar.
    • Más Flexibilidad y aumento de la inserción laboral: Ayuda a potenciar la conciliación familiar y laboral y a introducir en el mercado profesional a trabajadores que de otra manera no podrían (con discapacidades, situados en entornos rurales, etc.)
    • Ahorro: Espacio, dinero y tiempo, ya que no hay que desplazarse y se ahorran costes de asociados al alquiler de espacios
    • Beneficios ecológicos: menor contaminación ambiental por la ausencia de desplazamientos.

    Como vemos, existen multitud de ventajas en la modalidad del teletrabajo. Los datos reflejan que aún queda mucho camino por recorrer, pero España está preparada tecnológicamente para ello. Esta modalidad ofrece grandes beneficios que cada vez más, los empleados demandan a sus compañías. Un análisis que hace que nos planteemos nuevas opciones y retos para ser más productivos estando satisfechos en el nuevo curso laboral que comienza.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.