Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Qué implica la llegada de Android a ChromeOS y por qué debería importarte

    Aplicaciones-Android-Chrome-OS

    ChromeOS ha recibido las primeras aplicaciones Android. Evernote, Duolingo, Vine y Slight Words, se convierten así en las primeras apps que saltan al escritorio, disponibles para todos los usuarios de equipos Chromebook. Las apps Android permiten a los usuarios de ChromeOS trabajar offline reduciendo así la necesidad de estar permanentemente conectados.

    A pesar de que de momento las apps que han aprovechado la nueva característica presentada en la pasada Google I/O son pocas, la empresa de Mountainview ha afirmado que está trabajando para portar las principales aplicaciones del ecosistema Android a su sistema operativo de escritorio. El movimiento, que de momento es “testimonial” puede a medio plazo, convertirse en la auténtica killer feature de estos equipos frente a Windows, que intenta reaccionar tímidamente con la presentación de equipos low-cost como el HP Stream 14, del que os hablamos esta semana.   ¿Qué tiene de especial que las aplicaciones Android lleguen a Chrome OS?

    1. En primer lugar el hecho de que ofrecen una experiencia común para los usuarios Android, que pueden encontrar en sus escritorios las mismas apps con las que trabajan en sus smartphones y tablets. Es el mismo camino que ha iniciado Microsoft con Windows 8 y Windows Phone y que se verá acentuado en Windows 9. La diferencia es Windows Phone no es ni mucho menos, un sistema operativo tan implantado y popular como Android.

    2. La otra gran ventaja es que los equipos de Google ganan en capacidad de trabajar offline. En los últimos tiempos ha aumentado notablemente el número de aplicaciones web que tiene soporte offline (basta pasarse por la sección “Sin conexión” de la Chrome Web Store). Si a estas le unimos el universo Android, las diferencia entre Chrome OS y otros sistemas operativos de la competencia se estrechan.

    3. Chrome OS se convierte de repente en un sistema operativo con el que se va a poder jugar. Sí, es cierto que existen muchos juegos on-line, pero la experiencia no se aproxima a la de un juego “nativo”.

    4. El gran “pero” puede surgir en función de cómo se adapten dichas apps al escritorio. No olvidemos que las apps de Android están pensadas para utilizarse con los dedos y no con el ratón y el teclado. Los desarrolladores deberían de tener en cuenta este extremo y adaptarse a unas guidelines que tengan en cuenta la diferente experiencia de usuario. Si no lo hace nos encontraremos ante un experimento fallido.

    5. La llegada de Android a ChromeOS deberá hacer reflexionar a los fabricantes de equipos a la hora de ofrecer especificaciones algo más elevadas a las que se incluyen en estos momentos, que no suelen pasar de ofrecer más de 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y procesadores poco más potentes (e incluso inferiores en muchos casos) al de nuestro smartphone.

    Si a esto sumamos las ventajas tradicionales de ChromeOS, como son la velocidad, el cero mantenimiento que exige nuestro equipo, el tenerlo siempre actualizado etc, etc. pronto podemos descubrir un nuevo competidor que va a poder plantar cara a Microsoft y Apple en el escritorio.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.