Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Impact organiza el primer Fiware Hackathon Bussines & Tech en Madrid

    Impact organiza el primer Fiware Hackathon Bussines & Tech en Madrid

    La aceleradora de proyectos de Internet móvil Internet Mobile Projects Accelerator (Impact) celebrará un Fiware Hackathon el próximo 23 de septiembre por la tarde en el CAD (Centro de Aceleración Digital) de Madrid. El Fiware Hackaton Business & Tech gira en torno a Fiware de la Unión Europea, una infraestructura innovadora y abierta basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

    Con este evento, Impact quiere identificar las ideas de negocio más disruptivas de Internet móvil basadas en tecnologías vinculadas a Fiware de la Unión Europea. La aceleradora repartirá 5.000 euros entre los tres proyectos ganadores: 2.500 euros al primero, 1.750 euros al segundo y 750 euros al tercero. Durante la jornada, de caracter gratuito, los participantes contarán con cinco horas durante las que trabajarán de forma individual, en parejas o en tríos, uniendo en cada proyecto perfil tecnológico y empresarial.

    Durante ese tiempo contarán con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Impact. Se valorará de forma especial a quien consiga un prototipo funcional de la idea (diseño, código e idea de negocio) durante la sesión. En la valoración de la idea se tendrán en cuenta aspectos como la arquitectura tecnológica y el modo de integración de Fiware, usabilidad, escalabilidad del negocio, diseño, oportunidad de mercado y valor para la movilidad, entre otros.

    Por otro lado, el próximo día 29 de septiembre comenzará el open call de Impact, al que se podrán presentar startups de toda Europa. Acelerará 64 empresas con 100.000 euros de media por proyecto. Las aportaciones se realizarán a fondo perdido, sin intercambio de acciones.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …