Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Qué borrar primero cuando tu teléfono se llena

    Qué borrar primero cuando tu teléfono se llena

    Seguro que en alguna ocasión no has podido seguir almacenando archivos en tu teléfono de empresa por estar completamente lleno. Además, los nuevos sistemas operativos móviles cada vez ocupan más espacio, ocasionando que contemos con menos gigas para guardar lo que necesitemos. En primer lugar, es necesario que averigües lo que está colapsando tu espacio de almacenamiento. En iOS ve a: Ajustes> General> Uso. En la parte superior de la pantalla, verás el almacenamiento que tienes disponible, seguido de una lista de aplicaciones que están ocupando la mayor parte del espacio.

    Los teléfonos Android tienen un menú de uso similar, por lo general en el apartado “Configuración” o en la aplicación “Mi dispositivo”. Con Android, también puedes exportar algunos datos, entre los que se incluyen los contactos y las aplicaciones, en una tarjeta SD externa para liberar la memoria interna de inmediato.

    1. Fotos y vídeos

    Los archivos de vídeo son enormes. Los vídeos de alta definición ocupan aproximadamente 78MB por cada minuto de grabación, por lo que todos tus clips guardados probablemente estén arrasando con el almacenamiento del teléfono. Una vez que has enviado tu vídeo a Instagram vídeo (o a cualquier otro lugar), guárdalo en tu ordenador, elimínalo de tu teléfono y verás como mágicamente aparecerán de nuevo los MBs que se fueron.

    Luego, pregúntate si realmente necesitas muchas de las fotos que tienes en tu teléfono. Las fotos pueden ocupar una buena cantidad de espacio también. Haz una copia de seguridad y elimina todas aquellas imágenes que no necesitas tener a mano. El almacenamiento interno de tu teléfono te lo agradecerá.

    Otra buena opción, es habilitar la carga automática de Camera Roll a Dropbox para ahorrar tiempo haciendo copias de seguridad.

    2. Música

    Con todos los MP3 ocupando más de 3MBs de espacio, tu colección de música es la siguiente causa más probable de la falta de espacio de tu dispositivo móvil. Las aplicaciones de streaming como Spotify ocupan mucho menos espacio que una gran biblioteca de música. Guarda las cosas que realmente te gusten, y deja el resto en tu equipo, siempre puedes cambiar tus listas de reproducción cuando te canses.

    3. Aplicaciones

    La mayoría de las aplicaciones no ocupan mucho espacio, pero si eres de los que están todo el día descargando o tienes media docena de aplicaciones de esas que arrasan con la capacidad de almacenamiento, entonces ya es hora que hagas una barrida y elijas de cuales te vas a desprender.

    En un iPhone, mantén pulsada la aplicación que deseas eliminar. En un teléfono Android, ve a Configuración> Aplicaciones> Administrar Mis Aplicaciones y haz clic en la aplicación que deseas desinstalar.

    Recuerda, que los Widgets y carpetas también ocupan espacio en Android. Elimina o desactiva las carpetas o widgets que no estés utilizando en “Administrar Mis Aplicaciones”.

    4. Limpiar la caché

    Con el uso prolongado de tu teléfono, no sabes toda la información extraña que se va almacenado en él. En un teléfono Android, puedes borrar la caché de una aplicación específica en “Administrar Mis Aplicaciones”. En un iPhone, haz clic en cualquier aplicación que aparece en “Uso” para ver si hay datos adicionales que se puedan eliminar.

    5. Pequeños ajustes

    Hay un par de cosas más pequeñas que puedes hacer para liberar espacio en tu dispositivo móvil. Una de ellas, es intentar borrar el historial del navegador o borrar aquellos contactos que están obsoletos, recordatorios completados, viejas notas o mensajes de texto. Puede que una vez eliminado ese contenido no haya una gran diferencia con respecto a antes, pero piensa que: “teléfono Limpio, mente limpia.”

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.