Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El correo electrónico se pone a dieta en Alemania

    montana-papel

    Reincorporarse al trabajo después de una merecidas vacaciones y encontrar en nuestra bandeja de entrada cientos de correos electrónicos sin leer. ¿A quién no le ha pasado? Y eso a pesar de que en nuestro mensaje “Out of Office” hemos informado a quien quería leerlo, que íbamos a estar fuera de la oficina durante dos o tres semanas. Así que mientras nos ponemos al día con todos esos correos, una duda nos asalta de pronto. ¿Y si borramos todos esos mensajes y hacemos como si nada? ¿Y si empezamos de cero? En cualquier caso si hay algo realmente importante nos volverán a escribir o nos llamarán por teléfono para recordarlo… ¿No es así?

    A esa misma conclusión han llegado los responsables de Daimler (casa madre de Mercedes Benz): las vacaciones de sus trabajadores son sagradas y no deberían ser molestados por correos electrónicos innecesarios. Para asegurarse de que el tiempo libre de sus trabajadores es respetado, han ofrecido a todos sus trabajadores la posibilidad de activar la opción “Mail on Holiday”, un pequeño programa que integrado en Outlook, borra automáticamente los correos electrónicos que recibe el trabajador mientras está de vacaciones, los reenvía a otra persona responsable que sí permanece en la oficina y explica la situación al remitente del correo.

    Como era de esperar, la medida ha sido acogida con entusiasmo entre el personal de la firma alemana. Tal y como explica el New York Times, aproximadamente el 99% de los 100.000 trabajadores que podían acogerse a la medida, han optado por activar la opción, disfrutando en este sentido de una vuelta al trabajo mucho más relajada.

    Pero el de Mercedes Benz no es un caso aislado. Cada vez más empresas germanas están promoviendo medidas encaminadas a reducir el estrés laboral. Y precisamente, conscientes de que el e-mail es una de las principales fuentes de estrés y ansiedad en el trabajo, Volkswagen y Deutsche Telekom han implantado programas que impiden el acceso al correo electrónico durante las noches y los fines de semana, por no hablar de las recientes declaraciones del ministro de Trabajo de Renania del Norte-Westfalia, que afirma querer impulsar una Ley que “prohiba” trabajar fuera del horario laboral.

    Esta por ver si esta tendencia traspasa fronteras y cada vez más países son consciente de lo importante que es ofrecer a los trabajadores la posibilidad de desconectar y descansar por un momento, de la “dictadura” que imponen las nuevas tecnologías.

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.