Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google ofrece a las startups 100.000 dólares para estar en la nube

    CloudPlatform

    Google acaba de presentar “Cloud Platform for Startups” la plataforma con la que quiere que startups de todo el mundo se animen a utilizar los recursos de su nube a la hora de desarrollar sus aplicaciones, o realizar todo tipo de procesos. Como incentivo, las startups que quieran y cumplan las condiciones para poder entrar en el programa, dispondrán de 100.000 dólares a gastar durante un año, en los distintos servicios que ofrece la plataforma.

    ¿Qué requisitos hay que cumplir? Además de ser una startup, la empresa deberá haber recibido menos de cinco millones de dólares en financiación y tener un beneficio anual inferior a los 500.000 dólares. De esta forma Google quiere asegurarse que únicamente son las startups más pequeñas y las que realmente disponen de pocos recursos, las que acceden a su plataforma sin necesidad de invertir muchos recursos.

    ¿Cómo pueden acceder las empresas a Cloud Platform for Startups? De momento Google está canalizando la oferta a través de 50 partners de todo el mundo, centrándose en organismos como incubadoras y aceleradoras de empresas, inversores, etc. Por otro lado la oferta de Google no incluye únicamente los 100.000 dólares de inversión en infraestructura cloud, sino también soporte técnico 24/7 y reuniones técnicas programadas.

    Organismos como Seedcamp, 500S, Techstars o la propia Google Ventures, se encuentran entre los partners que llevará a nube de Google a estas pequeñas empresas.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.