Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crece un 12% el número de autónomos menores de 25 años en el segundo trimestre

    Crece un 12% el número de autónomos menores de 25 años en el segundo trimestre

    Según la organización de autónomos UATAE, los autónomos menores de 25 años han aumentado en el segundo trimestre del año el 12% respecto al mismo período de 2013 y suman 40.758 jóvenes en lo que va de año. Según la estadística elaborada por UATAE en el segundo trimestre del año, los emprendedores menores de 25 años aumentaron en 4.465 jóvenes más, lo que supuso un alza nueve veces superior al crecimiento que registró el conjunto de los autónomos de abril a junio y que fue del 1,3%.

    Asimismo, los autónomos con edades comprendidas entre 25 y 39 años aumentaron el 2,9% en 15.800 trabajadores, en el segundo trimestre del año, mientras que el colectivo de entre 40 y 54 años subió el 0,4% y sumó 3.273 altas más. Los afiliados al régimen de autónomos de edades superiores a los 55 años crecieron el 0,3% (1.647 más en el segundo trimestre).

    La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, afirma que “es necesario apoyarles una vez dado el paso para intentar ayudar a la superviviencia de sus actividades” e incide en que este crecimiento evidencia la “difícil situación laboral” que atraviesan los más jóvenes, que no encuentran empleo por cuenta ajena.

    Tal y como informamos ayer, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social estaría preparando un proyecto de ley de reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo que pretende reordenar la legislación laboral de los autoempleados y recapitular las actuales ayudas existentes para establecerse por cuenta propia, además de incorporar nuevos incentivos como la capitalización del cien por cien de la prestación por desempleo y la extensión de la tarifa plana a los autónomos societarios que contraten.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.