Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

23 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles en España

23 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles en España

Según recoge el V Informe de las Apps en España publicado hoy por The App Date, en nuestro país se descargan diariamente 3,8 millones de aplicaciones móviles. El documento señala, que cada usuario español de teléfonos inteligentes tiene como promedio 39 títulos instalados, mientras los de tablets cuentan con 33 como media.

El perfil del usuario tipo de apps en España es un hombre de entre 25 y 34 años. Los varones se sirven algo más de estas herramientas que las mujeres (52% frente al 48%), algo que también ocurre en los jóvenes. Por edades, los más activos son los comprendidos entre 25 y 34 años (39%), 35 y 44 (26%) y los de 12 a 24 (15%). Madrid, Barcelona y Sevilla son los centros neurálgicos para los adeptos a las aplicaciones y su horario prime time está entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral. En cuanto a su conocimiento de las apps, se fían de amigos, medios de comunicaciones y recomendadores.

El informe distingue entre las actividades principales llevadas a cabo a través del smartphone y el tablet. En los teléfonos dominan la comunicación (88,4%) y el correo (82,7%), mientras en el de las tabletas destacan también el correo (74,8%) y por debajo el entretenimiento (66%) y la información (65%).

The App Date ha dedicado un apartado importante de su estudio a las apps de mensajería, cuyo uso ha aumentado un 55,2% en relación a 2013. Este tipo de software que está sustituyendo a las llamadas está presente en el 96% de las conversaciones realizadas mediante el teléfono inteligente. La mayoría de los usuarios se sirve de ellas a diario (95,3%) y un porcentaje bastante alto las utiliza varias veces cada hora (38,1%). La agenda para este tipo de herramientas suele ser bastante grande con un 41,1% que afirma contar con más de un centenar de contactos.

WhatsApp continúa como líder indiscutible de este tipo de herramientas. Un 98,5% de los usuarios españoles de smartphones la tiene instalada en sus dispositivos. Bastante más baja es la adopción de Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) y Line (31,7%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos”, afirma el CEO de The App Date España, Javier Navarro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados