Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios Small&Smart 2014: MyOlé

myole

Myolé parte de una idea muy original: crear una red social para los barrios y municipios de Madrid, apostando por el concepto de proximidad y poniendo en contacto a vecinos, pequeños comercios, asociaciones, etc. de modo que se vuelva a recuperar el concepto de comunidad. Esta idea y su implementación les han llevado a colarse entre los finalistas de los Premios Small&Smart 2014. Nos habla de su proyecto David Jiménez, fundador de la empresa.

MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

David Jiménez: Nos pareció muy interesante la idea y la iniciativa, del apoyo a nuevos emprendedores, por eso decidimos participar en los premios.

MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

David Jiménez: En nuestra línea y modelo de negocio, juegan un papel crucial las nuevas tecnologías ya, que nosotros mismos formamos parte de ellas con nuestra red social, que es puramente un medio de comunicación tecnológico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para nosotros la innovación tiene un papel muy importante en la sociedad actual, nuevas ideas, formatos, métodos, todo para conseguir algo que se diferencie de todo lo demás. Es un valor muy importante a tener en cuenta.

MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

David Jiménez: Innovación, ilusión, entusiasmo con lo que hacemos y como lo hacemos, dinamismo, creatividad, trabajo en equipo.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

David Jiménez: Los caminos son muy duros, ya que nos encontramos en una situación actual muy complicada en nuestro país, la falta de financiación pública y privada, desanima a crear y desarrollar nuevos proyectos y metas, pero hay que seguir luchando apostar por las ideas nuevas, los nuevos talentos, y sobre todo la fuerza de conseguir un fin, que nuestro proyecto siga adelante y llegue a triunfar.

Nuestro consejo a los nuevos emprendedores es la constancia y no al desánimo, y luchar por nuestra idea o proyecto.

MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

David Jiménez: El futuro de Myolé , vemos poco a poco la expansión a nivel nacional de la red social, primero empezamos en Madrid, pero se está demandando cada vez mas por muchos usuarios a nivel de otras ciudades como Barcelona, Valencia etc…

Trataremos de posicionarnos como la primera red social de contenidos a nivel nacional.

Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados