Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finalistas Premios Small&Smart 2014: Sivarit

    sivarit

    Sivarit es un marketplace donde los comercios crean ofertas en tiempo real y el usuario final accede a las mismas, pudiendo comprarlas y canjearlas al momento. Un “Groupon Deal Builder” llibre, gratuito y multiplataforma (Web, móvil, redes…) que permite disfrutar de oportunidades de última hora al comprador. Como finalista de los Premios Small&Smart 2014,  Igor Llorente de Pablo, CEO y Fundador de la empresa, nos contesta a las siguientes preguntas.

    MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

    Igor Llorente de Pablo: Nos hemos presentado porque Sivarit es Small y es Smart, una pyme innovadora, de base tecnológica, con un uso intensivo de tecnología y sobre todo original. Encajábamos no en una, sino en ¡todas las bases del premio!

    Sivarit es totalmente Small&Smart porque es una startup joven que empieza desde cero en un pequeño pueblo de montaña e innova en la compra/venta inmediata e inteligente a través de smartphones.

    MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

    Igor Llorente de Pablo: Sivarit innova en el punto de encuentro de sectores muy rentables como son el comercio móvil, las compras sociales y las ofertas del momento de negocios locales. El I+D+i llevado a cabo en el desarrollo tecnológico de plataforma es la base del modelo de negocio pero además se innova en organización, procesos, marketing y servicio.

    La innovación es la evolución continua en busca de la felicidad de las personas, tanto de la sociedad en general, como de clientes, partners, equipo y directivos.

    MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

    Igor Llorente de Pablo: Una empresa Small, para triunfar primero tiene que ser Smart. Una empresa Smart tiene ya mucho ganado, aun así con una buena idea, un equipo inteligente e innovación no es suficiente, hace falta además mucho trabajo, constancia, buen marketing y suerte. Y si en ese proceso se le aparece un “Business angel” mucho mejor.

    MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

    Igor Llorente de Pablo: Emprender siempre es duro, y pensamos que en España más, pero cada lugar tiene sus peculiaridades. Conocemos proyectos de otros países de Europa que se enfrentan a más burocracia que aquí, ningún tipo de préstamo emprendedor o la dificultad de ampliar equipo por sueldos muy altos…Algunos consejos para emprender aquí:

    • Ser conscientes de que es una carrera de fondo, pocas veces un sprint.
    • La publicidad y el marketing son vitales, prestarle mucha atención porque se peca por defecto o exceso.
    • Por muchos consejos que se reciban, tomar las decisiones propias adaptándose a la realidad de cada caso y su entorno.

    MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

    Igor Llorente de Pablo: Sivarit es escalable y multiplataforma y, gracias a una continua innovación, ampliación de equipo, y unos planes de marketing y financiación acertados, nos gustaría estar cada vez presentes en más medios y ser utilizado por cada vez más usuarios y más anunciantes a nivel internacional.

    En cinco años nos gustaría estar afianzados en las principales ciudades de España y haber dado el salto a otras ciudades de Europa y Latinoamérica.

    Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

    El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

    La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

    Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

    Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.