Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Optimiza tu ecommerce con estas herramientas

    Optimiza tu ecommerce con estas herramientas

    Las compras online suponen un 3,7% de la facturación del sector Gran Consumo en el mundo, pero sólo un 1% en el mercado español. Así lo revela el informe “El e-commerce en Gran Consumo” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 10 países. Según el estudio, este canal apenas llegará al 1,2% en nuestro país en 2016, ante un 5,2% que se espera para el mercado global.

    Nuestro mercado es además uno de los menos desarrollados en cuanto a atracción y compromiso del comprador online. Apenas un 14% de los hogares españoles compra productos de gran consumo a través de Internet, ante un 20% que hace la compra online en todo el mundo, o más de la mitad de los hogares en Corea. Por otra parte, mientras Reino Unido goza de los consumidores online más fieles (aquellos que compran por Internet gastan un 20% de su presupuesto total online), los hogares españoles apenas dedican un 6% de su presupuesto a este canal.

    Por otro lado, a España le falta un formato comercial bien definido. De hecho, una de las claves de éxito de modelos como E.Leclerc en Francia es la implantación de centros de recogida especializados, lo que se puede repercutir después en precios más ajustados. Existen algunos ejemplos en España, pero todavía predomina demasiado el modelo “picking”, en el que se preparan los pedidos en la propia tienda, un formato mucho menos eficiente.

    Teniendo en cuenta estos datos, es importante que optimices tu ecommerce y que dediques tiempo a conocer las nuevas aplicaciones que van saliendo al mercado y que te pueden hacer optimizar los porcentajes de conversión y por ende generar más ventas o mejorar la experiencia de usuario. Es algo vital y debería ser parte obligatoria de tu día a día.

    He aquí algunas de las más importantes:

    Kraken.io

    ES fundamental tener las imágenes optimizadas, ya que ayuda a tener un sitio rápido. El Photoshop, no es la herramienta ideal para optimizar, aunque es la que más se usa. Una de las mejores herramientas para este cometido sin duda es Kraken.io. Optimiza imágenes basada en algoritmos que convierten una imagen determinada en otra optimizada con un peso mínimo, garantizando la calidad de la imagen reduciendo los tiempos de carga en la web.

    La versión online es gratuita y permite la subida de archivos con un peso máximo por archivo de 1MB, optando por la opción con o sin pérdida de calidad, para, por último, descargar la imagen optimizada comprimida en un único archivo o la descarga de varios archivos en uno único en formato ZIP.

    Además tiene la posibilidad de incorporarla a tu navegador Chrome mediante una extensión o como plugin en Firefox. Gracias a la extensión en Chrome podrás fácilmente optimizar de una sola vez todas las imágenes de cada URL de tu web. Los archivos analizados se pueden descargar por separado o por lotes en formato ZIP. Para una mayor comodidad, Kraken.io te permite comprimir las imágenes conservando la estructura de directorios de tu web, para facilitar la modificación por los nuevos archivos. Kraken ofrece un informe en formato PDF que muestra el nivel de comprensión de datos realizado.

    Adobe Kuler

    Cuando se diseña un ecommerce, se suele tener problemas con la combinación de los colores. Es muy importante acertar, si no el contraste provocará que tu tienda parezca poco profesional. Kuler es una aplicación para diseñar, crear, mezclar y modificar un esquema de color, muy útil tanto para diseño gráfico como para diseño web, ilustración, fotografía o cualquier actividad en la que necesites tener un amplio conocimientos en los fundamentos del color. Kuler está integrada en los principales programas de Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign, etc. pero también se puede acceder desde una aplicación online en kuler.adobe.com o descargando la aplicación lanzada para dispositivos iOS.

    Lo mejor, es que es una herramienta gratuita y únicamente tienes que registrarte. Una vez registrado puedes explorar, buscar, crear y guardar tus propias plantillas en tu cuenta de usuario, permitiendo fácilmente la búsqueda de miles de esquemas prediseñados mediante el uso de palabras clave, título, creador o incluso mediante el valor del color hexadecimal, dado que dichos esquemas se encuentran identificados con etiquetas. También ofrece las típicas opciones de búsqueda, permitiéndote elegir entre los temas más recientes, los más populares, los más votados o explorar al azar.

    Otra de las características interesantes de Kuler, es que si lo que prefieres es crear tus propias combinaciones de color, pero tus conocimientos no son muy avanzados, puedes subir una fotografía, imagen o logo, colocarlo en el panel y Keler hará el resto, te generará un esquema de color basado en la imagen que acabas de insertar. Además cuenta con el componente social en el que permite compartir las paletas con otros usuarios o utilizarlas en otras herramientas, creando una comunidad en torno a esta herramienta.

    Firebug

    Si quieres ahorrarte problemas, nada mejor que tener Firebug, una extensión de Firefox que permite examinar minuciosamente cada uno de los elementos de la página en busca de errores del código o fallos de presentación. Por medio de Firebug podemos controlar cualquier cosa que ocurre dentro de Firefox cuando carga cualquier página web. Permite examinar todos los elementos HTML, y además los estilos CSS y los códigos de scripting en Javascript que está ejecutando la página. Además permite alterar en línea cualquier etiqueta o declaración de estilos para ver el resultado sin tener que editar el código y recargar el documento, así como dar información completa de los script Javascript y los errores que se puedan producir en la ejecución del código.

    SEO Quake

    Si buscas un optmizador SEO échale un vistazo a SEO Quake. Se trata de una Barra de Utilidades que está disponible para los principales navegadores web: Chrome, Firefox, Ópera (Beta) y Safari (Beta). Gracias a ella podrás visualizar una gran cantidad de parámetros en los sitios que visites, y lo que es más interesante, podrás verlos directamente en la página de resultados de búsqueda (SERPS).

    Entre los parámetros que puedes ver directamente en la página de resultados y que más nos interesan están:

    • Google Pagerank
    • Número de páginas indexadas en Google
    • Alexa Rank

    Una de las opciones que más te va a facilitar mucho el trabajar con los datos de los resultados, es la posibilidad de guardarlos en formato CSV, para continuar analizándolos en una hoja de cálculo y crear informes personalizados. Para ello debes pinchar en el botón “Save to File” situado al principio de los resultados y te pedirá una ubicación para guardar el fichero.

    Con estos datos podrás comenzar a analizar a tu competencia mediante el Google Pagerank y los demás parámetros que te proporciona SEOquake, ya que además de los datos por defecto que ves en los resultados puedes añadir o quitar otros predefinidos o incluso crearlos a tu medida.

    Load Impact

    Una caída de servidor te hará perder ventas y clientes, por lo que conocer el impacto de carga que puede asumir tu servidor, es esencial. Es aquí donde entra en juego Load Impact, un servicio online que te permite testear, y por lo canto conocer, la capacidad que tiene tu sitio para soportar picos de demanda mucho más altos que lo habitual. Imagina que tienes un pequeño sitio o blog, y de pronto eres enlazado en Meneame o en Barrapunto, y comienzan a llegar cientos de visitantes diarios. ¿Estás preparado para tantas visitas?

    Por tanto, esta herramienta te ayudara a decidir cuando tienes que ampliar el espacio de tu servidor, o cambiar a un servidor dedicado, pero lo mejor es que te ayudará a no perder dinero y reputación.

    Moqups

    El proyecto de diseñar una web consta de varios pasos necesarios para finalmente obtener un buen resultado. Uno de ellos es el paso de creación de Mockups o Wireframes, en los que definimos el esquema básico de navegación y estructura de la web, sin definir aún nada sobre colores, tipografías, texturas…

    Si estás convencido a realizar mockups como parte del proceso de diseño de una web, es hora que conozcas una de las mejores herramientas que existen para realizarlos. Se trata de moqups, una aplicación en la nube, realizada en HTML5, y extremadamente fácil de usar. Además de todo ello, podemos hacer uso de ella de forma gratuita.

    Con ella, podrás crear la maqueta de tu tienda, app o landing page ideal, y poder entregarle al diseñador para que realice justo lo que tienes en mente. Muchos clientes, tienen una idea preconcebida de su sitio, y cuando le enseñas la maqueta, para ver si concuerda con lo que tiene en la cabeza, muchas veces, el cliente al ver la estructura, va realizando cambios que cree que son esenciales. Esta herramienta, hará que tengas las cosas claras, y te puedas entender mejor con el diseñador, y así ahorrar tiempo en la programación y el diseño, y dinero, y sobre todo, evitarás las frustraciones de que no te entiendan. Aparte, esta herramienta, tiene una extensión para instalarla en el navegador Google Chrome.

    Bounce App

    Es aconsejable, que antes de lanzar un ecommerce, primero preguntes a posibles clientes o amigos, qué le parece o qué cambiarían. Muchas veces, estas personas están lejos, y su análisis se puede volver complicado, ya que hay que guardar la privacidad. Una solución a esto, es esta herramienta que te permite enviar tu sitio a tus posibles clientes y amigos. Pero lo mejor, es que en la misma herramienta, podrán hacer anotaciones en las capturas de pantalla de tu tienda, y así sabrás exactamente sus opiniones, los defectos que encontraron y lo que les gusta. Es imprescindible.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.