Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Finalistas Small&Smart 2014: Segurode.com

mario_vicente_sanchez

Segurode.com es uno de los portales de seguros online mejor posicionados de España a pesar de su juventud. Para sus fundadores, Segurode.com se ha convertido en una referencia en el mercado de seguros en Internet, gracias a no tratarse de un frío y automático comparador on-line, como afirman que son actualmente la mayoría de portales web del sector. En este sentido destacan por su atención y asesoramiento personalizado por profesionales del seguro, y por conseguir para el cliente “el seguro que mejor se adapta sus necesidades, siempre al mejor precio y con las mejores compañías”.

Como finalista de los Premios Small&Smart 2014, responde a esta pequeña entrevista Mario Vicente Sánchez, fundador y director general de la compañía.

MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

Mario Vicente Sánchez: Segurode.com cumple al 100% con la filosofía de los Premios, pyme de base tecnológica con uso intensivo de la tecnología, que ha logrado en poco tiempo posicionarse en un mercado dominado por los grandes y con unos datos de conversión elevadísimos y con una capacidad de crecimiento a corto plazo muy esperanzador e ambicioso.

MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mario Vicente Sánchez: El uso y conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los fundadores son el gran activo que ha permitido a Segurode.com entrar en una “liga” dominada por los grandes. Grandes que muchas veces no están bien asesorados y su modelo de negocio basado en una infraestructura de venta tradicional hacen que un giro del mercado y del consumidor les sea muy difícil de afrontar.

La innovación para mí, no es más que hacer algo de forma diferente a lo que hacen los demás, aportando un valor añadido al sector, al producto, al servicio… de tal manera que cubra las deficiencias encontradas que otros modelos implantados no han sabido solucionar. Innovación es oportunidad.

MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

Mario Vicente Sánchez: No perder nunca de vista el mercado, las tendencias sociales y tecnológicas y no parar de innovar ante cualquier deficiencia encontrada. Mirar siempre adelante sin dejar de mirar de reojo al mercado y sus movimientos.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

Mario Vicente Sánchez: Emprender siempre es difícil, y ahora más que nunca, pero España no puede perder la oportunidad de perder emprendedores por miedo ó por falta de recursos.

Consejos podría dar mil: sigue siempre tus sueños, no te rindas, se flexible y capaz de modificar tus planteamientos ante los cambios, no pares de formarte y sobretodo no pares de invertir en tu sueño, se autocrítico para saber dónde fallas y así sumar a tu proyecto a los mejores profesionales y prima en dicha selección la actitud sobre la aptitud, para el día que tu negocio tome mayor medida puedas tener capacidad de delegar en personas de tu confianza. ¡No pidas dinero a la familia ni a los amigos! (A no ser que tu padre esté forrado y no le importe perderlo)

MuyPymes ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Mario Vicente Sánchez: Con los datos actuales en donde estamos, que en poco más de un mes, hacemos los objetivos anuales de una correduría de calle, creo que estamos ante un proyecto con una capacidad de crecimiento muy buena y contrastada.

Cinco años es demasiado para pensar en un negocio con base tecnológica, pero en un año como mínimo espero triplicar nuestros números y en dos años multiplicarlos por seis.

Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Noticias

Betterfly, calificada a mediados de 2021 como la InsurTech con mayor valorización de Latinoamérica, ha presentado recientemente un estudio en el que concluye que...

Noticias

Betterfly, la plataforma para trabajadores que ofrece una amplia oferta de seguros, fue reconocida por la consultora, CB Insights como una de las insurtech...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados