Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • StartupsMansion arranca en Nueva York

    StartupsMansion

    El pasado día 5 de Marzo  se abrieron las inscripciones para la gran aventura en Nueva York de StartupsMansion, una nueva iniciativa donde 32 emprendedores entre 18 y 40 años serían seleccionados para participar en esta experiencia que será emitida en todo el mundo. Los emprendedores, de los cuales 29 son españoles y 3 de distintas nacionalidades (Italia, Venezuela y Colombia), llevan ya desde el pasado 10 de septiembre compartiendo un espacio de trabajo y convivencia en el mítico barrio de Brooklyn, apoyados por mentores que les ayudan a llevar a cabo sus proyectos empresariales.

    De entre más de 750 inscritos se han analizado todos los perfiles detalladamente y se han realizado entrevistas a más de 200. De entre todos, finalmente estas 32 han sido las personas afortunadas, que se han seleccionado con un criterio profesional, el cual, ha ayudado a construir un agradable ambiente de convivencia y trabajo.

    Los primeros días en New York han sido de adaptación y presentaciones con diferentes sesiones de creación y desarrollo de comunidad, que han construido un ambiente inmejorable entre todos los participantes, de las que se ha encargado Juan Gasca, experto en Digital Experience Design, profesor asociado del IE Business School y de U-tad; líder de contenidos y consejero estratégico de StartupsMansion y autor de “Designpedia, el libro de las 80 herramientas para construir tus ideas”.

    Algunos de los mentores que van a continuar con el progreso de los emprendedores y sus distintos proyectos son personas que previamente también han sido emprendedoras y cuentan con una larga trayectoria, como: Javier Megías, fundador y CEO de StartupXplore; Mario López de Ávila, co-fundador de Ueia Accelerator; Juan Merodio, fundador de Marketing Surfers; Álvaro Cuesta, fundador y CEO de Sonar Ventures; JM Beas, co-fundador de Reeelab; Valentín Aconcia, Manager de Crowdcube; Michael Callas, jefe de tecnología emergente en Vodafone; Andrés L. Martín, Manager Google; Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio; Joe Haslam, Chairman Hot Hotels; Mike Caprio, Embajador de Meetup en NYC; Luis López y Carlos Lara, ambos socios de Leynet.

    Además de los mentores, Startups Mansion cuenta con el apoyo de distintos partners que se han querido unir a la iniciativa para apoyar y mejorar la experiencia de los emprendedores. Algunas de estas marcas son: Tutellus, plataforma colaborativa para aprender y enseñar online; Traity, estándar de reputación online; SoftLayer de IBM, servidores cloud, almacenamiento, Big Data; Think Creative, modelos de negocio disruptivos e innovadores; EIE Spain, el Instituto Europeo para el Emprendimiento; IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España y StartupsBus, una comunidad creada en torno a una competición de emprendedores tecnológicos, entre otros proyectos relacionados con el emprendimiento.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.