Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los nuevos billetes de diez euros ya están en circulación

    nuevo_billete_diez_euros

    Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa”, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación, comenzarán a circular hoy martes 23 de septiembre de 2014 en todos los países miembros de la unión monetaria. Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002, con la llegada de la serie “Europa” se las ha dado otro diseño y se les ha dotado de nuevas y mejoradas características de seguridad.

    Por ejemplo, al igual que en el nuevo billete de cinco euros, incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua. De esta manera, los billetes se podrán comprobar fácilmente, al igual que los de la primera serie, con el método ‘Toque, Mire, Gire”. Además del retrato de Europa en el holograma y la marca de agua, los billetes incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando se inclina.

    Asimismo, los billetes de menor denominación de la serie Europa serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente. El BCE defiende que los billetes en euros son “un símbolo tangible de la Unión Europea, que ha contribuido a unir a millones de europeos en toda su diversidad. Actualmente 334 millones de personas utilizan el euro en dieciocho países.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.