Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Herramientas para un mejor e-mail marketing

    En tiempos de crisis no es extraño que se haya puesto tan de moda el email marketing, el envío de correos masivos con formato de boletines digitales o newsletters por parte de las empresas para ponerse en contacto con su público. Es cierto, que usar newsletters no puede sustituir la publicidad en medios tradicionales o digitales, pero sí que puede ayudar a reducir parte del presupuesto de una empresa que no esté pasando por su mejor momento.

    Ventajas del email marketing

    Las campañas de email marketing se utilizan con dos finalidades distintas:

    • Para fidelizar a los clientes actuales a través de promociones, ofertas, información exclusiva.
    • Para captar nuevos clientes alquilando o comprando listas externas a empresas especializadas.

    Entre las principales ventajas se encuentran:

    1. Es una forma rápida de informar.

    2. Hace uso del correo electrónico, uno de los servicios de comunicación más usados.

    3. Nos permiten trabajar de manera personalizada con nuestros clientes o futuros clientes.

    4. La comunicación es directa, es decir, el email llegará directamente al destinatario deseado evitando que el mensaje se pierda por el camino.

    5. Es un medio económico

    6. Las campañas de email marketing favorecen que el mensaje se viralice

    7. Existen multitud de formatos a la hora de realizar el diseño de la campaña

    8. Con las campañas de e-mail marketing medir los resultados obtenidos es una tarea sencilla, ya que te permiten conocer con exactitud y en tiempo real los resultados de las campañas y analizarlos

    Como ves son muchos los beneficios que nos ofrece el email marketing. Si aún no has pensado en utilizar este sistema, ¿estás empezando a convencerte?

    Herramientas de email marketing

    Lógicamente, para hacer este trabajo existen diferentes herramientas para hacer más sencillo el proceso.

    Una de ellas es Mailchimp. Quizá es la más conocida y usada en pymes y startups. Y es que, sin conocer prácticamente la herramienta, podrás crear fácilmente formularios, administrar listas, etc. Su perfecta integración con Google Analytics permite analizar la efectividad de la campaña mediante el uso de los embudos de conversión. La importación de contactos es otro de sus puntos fuertes; si tenemos nuestra base de datos en Excel, en Google Drive o en cualquier CRM podremos importar nuestras listas con un par de clics. Otra de sus grandes ventajas, es que utiliza un modelo freemium: es gratis mandar un número de newsletters, a un número concreto de usuarios.

    Para las grandes empresas o agencias, Campaign Monitor es la herramienta más idónea. Puedes enviar una misma campaña a diferentes listas de correo. Las herramientas de medición y segmentación son las más avanzadas. Una de las herramientas más importantes de Campaign Monitor es lo que ellos denominan como Worldview. Esta herramienta permite ver en tiempo real en un mapa la geolocalización de la lectura de esos correos electrónicos, pudiendo analizar en este caso la eficacia de los envíos con una segmentación geográfica, además del índice de clics dentro del correo.

    campañas

    Por último, Aweber es la más sencilla de todas, aunque sus funciones están muy enfocadas a las publicaciones digitales, como los blogs. Si en tu empresa la generación de contenidos tiene relevancia, Aweber es tu herramienta. Permite gestionar un gran número de formularios, con múltiples funciones de personalización en la parte de diseño. AWeber nos da la posibilidad de respaldar nuestros datos (Mensajes y suscriptores) facilitándonos la creación de backups o copias de seguridad.

    Los archivos de backups o copias de seguridad que hagas dentro de AWeber serán borrados automáticamente después de dos semanas desde su creación, por lo que te recomendamos descargarlos el mismo día que te llegue la confirmación de su respectiva creación.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    • Bueno el mapa del mundo no es único de Campaign Monitor, en Mailrelay por ejemplo también lo tenemos, aunque hay que recordar que si los ISP como Gmail realizan cacheado estas herramientas pueden perder fiabilidad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.