Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Orange estrena en diciembre su aceleradora de startups

    orange_fab

    Cada vez hay menos grandes empresas que estén dispuestas a renunciar a su propia aceleradora de startups. También en el sector de las telecomunicaciones. Y es que si hace unos años Telefónica puso en marcha su proyecto Wayra, ahora es Orange la que está a punto de presentar en sociedad su propia aceleradora: Orange Fab.

    Para su puesta de largo, Orange se ha aliado con diversos socios que le ayuden a impulsar el sistema emprendedor. En este sentido, empresas como Visa, LG, Hilton, Fnac y Moët formarán lo que Orange ha definido como la Fab Force.

    En principio los objetivos de Orange no son tan ambiciosos como los de Telefónica. La empresa francesa quiere estrenarse acelerando unas nueve empresas cada año, con una inversión que no debería superar inicialmente los 20.000 dólares anuales (más el mentoring, etc.). Además y a diferencia de otras aceleradoras más “clásicas”, la de Orange se prepara para impulsar a empresas que ya tienen un producto muy definido, pero que les falta el último empujón para poder atacar el mercado con éxito.

    Orange Fab se estrenará de forma oficial el próximo mes de diciembre, y tendrá una presencia global.

     

    También te gustará

    factoo

    Factoo defiende la legalidad de su cooperativa de facturación para autónomos

    Pese a la resolución del ministerio de Empleo que la semana pasada ponía punto y …