Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevo MOOC sobre finanzas de IESE Business School

    Nuevo MOOC sobre finanzas de IESE Business School

    IESE Business School impartirá a partir del próximo lunes 29 de septiembre un nuevo MOOC (Massive Open Online Course) sobre finanzas dirigido a directivos de todo el mundo e impartido por el profesor de IESE, Javier Estrada. El curso, que se impartirá a través de la plataforma Coursera, líder en educación virtual abierta, supone una aproximación a las finanzas corporativas, “el estudio de lo que hacen las empresas”, y sus implicaciones tanto a nivel teórico como práctico.

    Según explica la escuela de negocios, con este nuevo MOOC pretende aportar a los directivos un mayor conocimiento financiero, que les permita entender las cuestiones financieras clave de empresas e inversores, así como la interacción de ambos en los mercados de capitales. De este modo, el programa incidirá en los fundamentos esenciales de las finanzas corporativas como la rentabilidad media, volatilidad beta y su uso en la valoración del riesgo y la rentabilidad, las herramientas que utilizan para tomar las decisiones de inversión, cómo calcular la creación (o destrucción) de valor para el accionista o la relación entre los indicadores de creación de valor y la retribución de los ejecutivos.

    El nuevo programa está inspirado en la investigación del profesor Estrada en áreas como la gestión de carteras y estrategias de inversión y riesgo y ha sido diseñado para la plataforma online con el fin de aprovechar todos sus recursos tecnológicos. El curso se divide en seis sesiones y combina conferencias online, con el método del caso y distintos foros de discusión. Los alumnos tendrán que realizar tres pruebas donde aplicarán los conocimientos estudiados, en base a las que serán evaluados rigurosamente.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.