Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Growth hacking, nueva forma de hacer marketing online

    Growth hacker, nueva forma de hacer marketing online

    Startup Academy ha organizado en el Matadero de Madrid el encuentro “Trucos de magia para una startup”, en el que se ha debatido sobre algunas de las herramientas clave para hacer crecer una startup. La clave del encuentro fue el llamado “growth hacking”, una nueva forma de realizar marketing online a través de métodos y tácticas que buscan un rápido crecimiento para pequeñas empresas y startup. Combina agilidad, creatividad y distintas habilidades tecnológicas que deben realizarse casi en tiempo real con el fin de posicionar a una empresa naciente que cuenta con presupuestos limitados. Se trata de una de las profesiones más demandadas ahora mismo en países como Estados Unidos.

    Álvaro Gómez tiene 19 años y es cofundador de la app Mencanta, una tienda de moda online que cuenta con el catálogo de bolsos más grande de España y, pronto, asegura, “del mundo”. Para conseguirlo, Álvaro se define como “growth hacker” y habla del concepto como “una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una startup. No es solo una combinación de herramientas y técnicas sino que se trata más bien de una forma diferente de ver y atacar un mercado, que nace sobretodo de la necesidad”.

    Gómez aseguró que “cuando una startup se crea es un pez pequeño en un océano plagado de grandes competidores que tienen muchos más recursos para invertir en marketing y comunicación. Una startup tiene que ingeniárselas para lograr atraer el interés de los usuarios con otro tipo de tácticas y ahí es donde surge el ‘growth hacking’”.

    Pero no solo se habló de marketing online. Mencanta, por ejemplo, es una startup que cuenta con una particularidad: uno de cada tres empleados son mujeres, “en un mundo donde se encuentran todavía infrarrepresentadas y la mayoría de las nuevas empresas digitales apenas las emplean”, aseguraba Álvaro Gómez. Se trata de un déficit de profesionales importante, puesto que solo el 3% de las startups son creadas por mujeres, según el informe de 2013 ‘Women in Technology: Evolving, Ready to Save the World’.

    Para fomentar el incremento del número de mujeres que crean o forman parte de una startup de Internet, Startup Academy ofrece un descuento de 500€ a aquellas mujeres que deseen realizar el curso.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.