Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, muy preparada para el ecommerce

    España, muy preparada para el ecommerce

    Ayer se presentó en el marco del World Retail Congress el Digital Evolution Index, un análisis anual desarrollado por Master Card y el Fletcher School sobre los países mejor preparados para afrontar los retos del ecommerce en los próximos años. España aparece en la mitad de la tabla, exactamente en el puesto número 25, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que han sido 50 países los analizados.

    El estudio identifica cuatro parámetros interrelacionados para medir la evolución digital de cada país y su preparación de cara al futuro: oferta, demanda, instituciones e innovación. España obtiene la mejor nota en cuanto a oferta, es decir, en cuanto a tecnología e infraestructuras que permitan llevar a cabo transacciones y compras online. Sin embargo, en comparación con otros países, obtiene menor puntuación en lo que a políticas institucionales de fomento y acceso al comercio se refiere.

    Según este analisis, Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres lugares del mundo más preparados para absorber los próximos miles de millones de nuevos usuarios de comercio electrónico. Reino Unido y Suiza completan el top 5, mientras que Estados Unidos ocupa el sexto lugar de la tabla. Por su parte, China, Malasia y Tailandia aparecen como los tres países que mayor y más rápida evolución han experimentado en el terreno del comercio online. Otros países que todavía tienen un nivel de preparación bajo, pero que están evolucionando de forma muy rápida son India, Brasil, Vietnam y Filipinas.

    En cambio, a pesar de contar con un sólido historial de crecimiento, la mayoría de países del norte y oeste de Europa, así como Australia y Japón, se consideran estancados. Son mercados muy maduros, en los que innovación y la búsqueda de nuevos mercados más allá de sus fronteras será clave para garantizar su crecimiento en el futuro. Por otro lado, están los llamados “países promesas” (Indonesia, Rusia, Nigeria, Egipto y Kenia), aquellos que se enfrentan todavía a importantes retos, pero dado que cuentan con un mercado interno de gran tamaño, representan una oportunidad de inversión a tener en cuenta.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.