Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Especial Formación: los mejores programas del otoño

formacion_otono

Si julio y agosto son tradicionalmente meses para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, también lo son para reflexionar sobre  hacia dónde queremos orientar nuestra carrera profesional. Tal vez necesitemos un nuevo impulso, estemos considerando orientarnos hacia una nueva área profesional o queremos ampliar los conocimientos que ya tenemos en el trabajo que más nos interesa. Y el otoño es la época perfecta para hacerlo.

Sea cual sea el motivo lo cierto es que la formación es clave para poder progresar en nuestra carrera. Es la formación y por supuesto el trabajo duro, lo que nos va a llevar a alcanzar nuestras metas. Por este motivo nos permitimos recomendaros algunas de las especialidades y títulos formativos de las que creemos que son las áreas profesionales con más futuro. ¡No os lo perdáis!

Experto en Ciberseguridad

El auge de fenómenos como la movilidad, el cloud computing, el Big Data o el BYOD hacen que cada vez más sean las empresas que precisen de profesionales especializados en ciberseguridad, ya sea con el objetivo de proteger las redes de su empresa, ya sea en el desarrollo de aplicaciones y servicios que mejoran la seguridad de los usuarios de tecnología.

El “Master Indra en Ciberseguridad” proporciona al experto todo lo que necesita para diseñar como e implementar políticas, estrategias y herramientas de seguridad informática en diversos ámbitos digitales, llevando su carrera a ámbitos como la ingeniería de seguridad informática, la consultoría de ciberseguridad o el analista de seguridad de la información. ¡Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa descárgate aquí el folleto informativo!

Ingeniero de Big Data

El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020. No lo decimos nosotros. Según el estudio de Microsoft  ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, la inversión en tecnologías Big Data supondrán nada menos que el 1,9% del PIB europeo ese año y los sectores más beneficiados serán comercio, industria y administración públicas. El mismo informe señala que el crecimiento en la adopción de tecnologías Big Data traerá consigo la demanda de nada menos que 4,4 millones de nuevos puestos de trabajo. ¿Estás preparado para conseguir uno de ellos?

En España, U-tad es uno de los pocos centros en nuestro país que ofrece un grado de especialización en Big Data. Su programa de Experto en Big Data permite a sus alumnos liderar el diseño, la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación en el manejo  de grandes volúmenes de datos. ¿Quieres saber más? ¡Descárgate el folleto informativo!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Experto en Cloud Computing

En los últimos años términos como SaaS, IaaS y PaaS han pasado de ser completos desconocidos a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma.

La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas, que no siempre encuentran personal cualificado para su demanda. Para responder a estas necesidades, el programa  “Experto en cloud computing” de U-tad nace con el objetivo de  preparar a profesionales para que sean capaces de crear y administrar servicios en la nube en cualquier tipo de empresa u organización. ¿Quieres saber más?

Desarrollador de software avanzado

Telefónica y U-tad han unido sus fuerzas para lanzar uno de los masters más interesantes del momento: el “Máster Telefónica en desarrollo de software avanzado”, un programa orientado a desarrolladores de software de alto nivel técnico con recursos avanzados de programación tanto en implementación como de diseño software: patrones avanzados, eficiencia, computación paralela y diseño avanzado, algoritmos y estructuras de datos.

En el campo de la producción de software se abordarán temas como estructuras de datos auto optimizables, implementaciones dependientes de caché, cerraduras o eficiencia de Stack y Heap. El Máster Telefónica en Desarrollo de Sotware Avanzado  tiene una duración de 600 horas y cuenta con el reconocimiento del departamento I+D de Telefónica. Si quieres conocer qué puedes aprender y cómo aplicarlo a tu carrera profesional, infórmate aquí.

formacion

Computación gráfica y simulación: el campo con más crecimiento

La computación gráfica por ordenador es un campo con enorme proyección de futuro dentro de las nuevas tecnologías. De hecho, sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o el de la biomedicina demandan cada vez más la figura del desarrollador de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas.

Trabajar en áreas como el de sistemas de información geográfica e integración de datos, investigación médica o en el desarrollo de sistemas de realidad aumentada, puede convertirse en un campo en el que crecer, al cursar el “Master universitario en computación gráfica y simulación” que se imparte en el programa formativo de U-tad. ¡Pulsa aquí si quieres obtener más información!

Desarrollador de Apps

El secreto está en las Apps.  En la carrera por ganar mercado en el terreno móvil, se ha demostrado que es la presesencia o ausencia de determinadas Apps la que consigue que unos sistemas se impongan sobre otros. Por otro lado, pocas son las empresas o los nuevos servicios que renuncian a ofrecer su propia App o como mínimo, compatibilidad con los dispositivos móviles. Los grandes beneficiados son por supuesto los desarrolladores, que han visto cómo aumenta su demanda de forma espectacular en los últimos años. Más información aquí

Programador de videojuegos

El  “Máster en Programación de Videojuegos” de U-tad es una especialización en desarrollo y programación profesional. A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrás acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector. Más información aquí

Experto en comunicación digital

La comunicación digital ha experimentado una revolución de 180 grados. Las empresas han pasado de demandar periodistas con ciertos conocimiento en medios digitales, a precisar profesionales que tengan un perfil interdisciplinar, capaces no sólo de comunicar sino de entender y aplicar los principios que subyacen en un medio digital: programación, diseño-usabilidad, gestión y estrategia de contenidos, etc, con el objeto de generar un posicionamiento óptimo del medio en la Red. Más información aquí

Experto en Mobile Marketing

Decir por lo tanto que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad.Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing y precisan de profesionales expertos que sepan sacar el máximo partido a la omnicanalidad que supone tener que estar presentes en varias pantallas.  Más información aquí

formacion2

Data Science: experto en análisis de datos

Cada vez son más las empresas que necesitan profesionales cualificados para obtener valor de los datos que almacenan. Profesionales que sean capaces de “exprimir” los datos para ayudar a las organizaciones en el proceso de toma decisiones de negocio, mejorando el conocimiento que estas tienen de sus clientes, su competencia o sus propios procesos y forma de trabajar interna. Más información aquí

Experto en Digital Experience

¿Cúal es la mejor forma de diseñar un servicio digital? ¿De qué forma interactúan los usuarios con plataformas, webs, aplicaciones, etc.? ¿Cómo se presta un servicio on-line y cómo se alinea con las expectativas de los usuarios?

Responder a estas preguntas y a otras como entender la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes a través de canales digitales es básico para poder sobresalir en un mundo en el que cada vez vamos a estar más conectados.  Más información aquí

Experto en Digital Business

El Máster en Digital business forma a profesionales del ámbito de la gestión empresarial, que necesitan adaptar sus conocimientos y herramientas al ámbito digital y a las exigencias impuestas por un entorno global e interdisciplinar.

El programa ofrece una formación específica y práctica sobre los diferentes drivers que modifican las acciones de una empresa que opera en el entorno digital, dotando a sus alumnos de las competencias necesarias para dirigir con éxito cualquier modelo de negocio local e internacional sujeto a los parámetros de la nueva economía digital. Más información aquí.

Emprendimiento Digital

El Máster en Emprendimiento digital #MED es el primer paso para comenzar una carrera emprendedora de éxito. Además de dotar al alumno con los conocimientos y herramientas necesarias para la creación y gestión de un proyecto, este Postgrado irá guiando a los nuevos emprendedores, a través de la metodología Lean Startup, en la creación de una compañía. Al finalizar el programa, los proyectos más interesantes podrán desarrollarse en la incubadora del Centro de Emprendimiento de U-tad, una garantía de éxito. Más información aquí

Imágenes: Shutterstock

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Recursos

Muchas estrategias de seguridad se centran en proteger el sistema empresarial de las amenazas que existen al otro lado del router principal, es decir,...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados