Lunes , 27 febrero 2017 Impresion Pyme
  • 30 millones de pymes ya usan Facebook

    30 millones de pymes ya usan Facebook

    Los últimos datos publicados por Facebook confirman que a las pymes les gusta la red social, de hecho ya hay 30 millones de pequeñas empresas en el mundo con una página en la plataforma. También, hay que destacar otra tendencia que se confirma: la importancia de las conexiones a través del smartphone. En concreto, 19 millones de pymes gestionan su página en Facebook a través de su móvil.

    En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ya hay 7.500 millones de conexiones entre personas y pymes en Facebook. Y un 68% de las personas activas en Facebook están en contacto al menos con una pequeña empresa. En España los resultados son incluso superiores. El 73% de las personas activas en Facebook están conectadas al menos con una pyme, y generan un total de 303 millones de conexiones. “En las redes sociales, las pequeñas empresas han encontrado una de las maneras más efectivas de interactuar con sus potenciales clientes, estableciendo una relación de cercanía sin precedentes”, señala Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.

    El objetivo de las principales empresas a la hora de usar Facebook, es el de incrementar las ventas online y generar reconocimiento de marca. Una estrategia que les ha permitido lograr un gran número de pedidos en pocos meses, y, lógicamente, conseguir facturar más.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.