Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

BBM pone toda la carne en el asador

bbm

BBM o BlackBerry Messenger quiere destronar a Whatsapp de lo más alto de los programas de mensajería instantánea y quiere hacerlo ofreciendo no sólo apostando por la privacidad y seguridad sino también, en un gran esfuerzo por ofrecer más servicios que nadie. En el último año ha presentado nuevas características como sus channels o los stickers, pero en los próximos meses veremos mucho más. Estas son las novedades que nos tienen preparadas para las próximas semanas.

BBM se abre a los anunciantes

En el ultimo año BlackBerry anunció las intenciones de convertir BBM en una entidad independiente. En este esfuerzo hay que encuadrar la presentación de la App en las distintas plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone), abandonando la exclusividad que había mantenido en ese momento para la antigua RIM (Research In Motion).

Este hecho ha provocado que a partir de ahora BBM tenga que buscar vías de ingresos que le permitan subsistir al margen de BlackBerry. Una de las formas que va a explorar es la de ofrecer a los anunciantes la posibilidad de posicionarse en su plataforma. Según afirman en el blog corporativo de la compañía, la publicidad se ofrecería dentro de sus canales «BBM Channels» que permiten a los usuarios recibir contenidos alineados con sus intereses.

Para convencer a las empresas a la hora de apostar por BBM, BlackBerry asegura que el nivel de engagement  mensual se sitúa en un 72% de los usuarios que utilizan la solución a diario.

Música, juegos y apps

El hecho de que Line anunciase en primer trimestre de 2013 que había ganado nada menos que 17 millones de dólares vendiendo stickers  en su plataforma de mensajería instantánea, llamó poderosamente la atención a los chicos de BBM, que en ese momento decidieron que tenían que hacer algo parecido, o más bien igual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como prueba, el pasado mes de diciembre, BlackBerry comenzaba a comercializar en su tienda Appworld los primeros stickers. Pero para mejorar la experiencia de usuario el movimiento no va a quedarse únicamente aquí. A través de BBM será posible próximamente adquirir la música que están escuchando nuestros contactos (porque la publican en su feed), o la que captamos a través del micrófono del teléfono, una vez identificada de una emisora de radio o fuente de sonido similar.

Además y aunque todavía no está confirmado, podríamos ver en un futuro próximo como los BBM Channels también son utilizados para posicionar juegos que apuesten por las compras In-App, desarrollando un programa de afiliados a tal efecto. Del mismo modo, BBM también podría actuar como un escaparate para vender directamente apps recomendadas en función de los intereses y gustos personales de los usuarios.

Nuevas funciones en la eBBM Suite

En febrero de este año, BlackBerry anunció el lanzamiento de la eBMM suite o lo que es lo mismo: la promesa de un conjunto de soluciones y servicios ajustados a las necesidades de las empresas y basados en el popular programa de mensajería instantánea.

Una de las primeras soluciones que vieron la luz fue BBM Protected, funcionalidad que permite encriptar el contenido de los chats BBM, protegiendo en este sentido los datos en todo el proceso de comunicación. Y aunque en BlackBerry no han querido especificar cuáles serán,  sí aseguran que en las próximas semanas veremos nuevas soluciones de colaboración orientadas a esta plataforma.

Pagos

BBM Money ha estado en pruebas los últimos meses en Indonesia y hace pocas semanas ha sido lanzado de forma oficial al resto del mundo, incluida España. La app permite enviar y recibir dinero de nuestros contactos en BBM y funciona con cualquier banco. La app también ofrecerá próximamente la posibilidad de pagar facturas (de las empresas que se asocien al programa), recargar el saldo en teléfonos prepago y pagar con nuestro smartphone en las tiendas que así lo admitan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Al final se han confirmado los peores pronósticos. OnwardMobility, la compañía que anunció que estaba preparando un nuevo BlackBerry 5G, ha dicho públicamente que...

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados