Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP se divide en dos: Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc.

    MegWhitman

    Hewlett-Packard anunciará en unas horas la decisión de independizar su división de PC e impresoras del negocio corporativo. La compañía se dividirá en Hewlett-Packard Enterprise, orientada al mercado de grandes corporaciones y HP Inc. que se ocupará del mercado de consumo y las pymes en lo relativo a informática e impresión.

    Con esta decisión, la división profesional de HP (que será dirigida por Met Whitman) se convertiría en rival directa de IBM, que hace años tomó la decisión de desprenderse del negocio del hardware vendiendo en 2005 a la china Lenovo su división de PCs y, un tiempo después, los servidores.

    HP Inc. será liderada por Don Weisler y se presentará con una ambiciosa hoja de ruta, en la que no faltan la apuesta total por la movilidad y la llegada de tecnologías tan interesantes como la impresión 3D al portfolio de la compañía norteamericana.

    El proceso de reestructuración comenzará de manera inmediata, aunque no se completará definitivamente hasta que finalice el año fiscal 2015. En la nota de prensa oficial se argumenta que la “decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para cambiar. Ofreceremos a cada compañía independencia, enfoque, flexibilidad y recursos para adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y los clientes, a la vez que se genera valor para los accionistas”.

    HP se divide en dos: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc.

    En este punto merece la pena recordar que, en el verano de 2011, Leo Aphotheker, por aquel entonces CEO de HP, anunciaba que estaban evaluando opciones para separar la división de sistemas personales de la matriz. Un mes más tarde, Aphotheker era destituido y Meg Whitman, que nunca se mostró de acuerdo con el plan de dividir la empresa, anunciaba que el spin-off no se llevaría a cabo. Tres años después, todo está a punto de cambiar.

    Nota de prensa | HP (PDF)

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.