Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 2 de cada 3 empresas no cuentan con otro canal de venta

    2 de cada 3 empresas no cuentan con otro canal de venta

    Según se desprende de un estudio elaborado por LetsBonus, entre más de 300 empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio, Dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de plataformas de ecommerce no cuentan actualmente con otro canal de venta online. Concretamente, los pequeños negocios sin canal de venta online propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica.

    De esta forma, en el 90% de los casos son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares, que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual. El estudio muestra que la principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es a su vez el principal beneficio que obtienen, como es el conseguir nuevos clientes.

    De hecho, más del 40% lo considera como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo, mientras que el 90% de estos negocios sin ecommerce propio afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. Por otro lado, también la mitad de los encuestados ha destacado haber fidelizado entre un 10% y un 30% de los nuevos clientes recibidos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.