Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Startup Scaleup, nueva plataforma para poyectos

    Startup Scaleup, nueva plataforma para poyectos

    La incubadora de emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Cartagena, Cloud Incubator, será la encargada de dirigir una plataforma europea para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con Internet de las Cosas y aplicaciones móviles. Se llamará Startup Scaleup y tendrá como objetivo acelerar a unas 400 startups europeas en los próximos dos años.

    La nueva red, constituida por la Comisión Europea como el mejor proyecto presentado a la convocatoria anual ICT-13, financiará con dos millones de euros para poner en marcha esta iniciativa. Para ello, Cloud Incubator contará con otros cuatro socios: F6S, The Ryan Academy, Crosspring La, y Open Coffe Club. A través de ella, los emprendedores podrán encontrar los programas de aceleración empresarial basados en las nuevas tecnologías y a los que se podrá acceder de manera online.

    El director del Cloud Incubator y coordinador del proyecto europeo Startup Scaleup, Andrés Iborra, ha subrayado la importancia que tiene el apoyo de la Comisión Europea: “El hecho de que hayamos sido seleccionados como el primer proyecto entre un total de 108 es un indicio de la importancia que se concede desde la UE a este proyecto. Actuaciones como la que vamos a desarrollar son fundamentales para reorientar la actividad económica en España hacia sectores punteros y de gran desarrollo futuro como es Internet de las Cosas“.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …