Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pay Per Laugh: cobrando por cada sonrisa

    ¿Estarías dispuesto a pagar cada vez que un chiste te provoca una carcajada? Es lo que desde este verano proponen los chicos de Teatreneu, un teatro barcelonés que para luchar contra la “injusta subida del IVA cultural” ideó un sistema que permitía a los espectadores pagar únicamente en función de lo que se reían.

    payperlaugh

    Para ello en sus espectáculos de monólogos, situaron tablets en el cabezal de cada uno de los asientos. En cada tablet corría la nueva App, “Pay per Laugh”, un sistema de realidad aumentada capaz de identificar los gestos del espectador. La app cuenta cada vez que se ríe al espectador, “cobrando” 0,30 euros por cada sonrisa. Si el espectador no se ríe, no se cobra. Eso sí, el tope máximo que finalmente tendrá que pagar el usuario que decide someterse a la experiencia “Pay per Laugh” no superará en ningún caso los 24 euros.

    El espectador puede desde la misma tablet comprobar el número de veces que se ha reído, compararse con el resto de espectadores y por supuesto, compartir la experiencia en las distintas redes sociales.  ¿Los resultados? Según el teatro, han conseguido aumentar una media de seis euros por persona el precio de la entrada, se ha aumentado el engagement entre espectadores que quieren vivir una experiencia diferente y se ha conseguido exportar el sistema a otros países.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.