Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos Mailbox para Mac: ¿La revolución para tu e-mail?

Mailbox-apps

Desde su lanzamiento en iOS en enero de 2013, Mailbox ha sido uno de los gestores de correo electrónico que más ha dado de lo que hablar. Su interfaz pensada en gestos, enfocada hacia la gestión efectiva del correo electrónico, en una interfaz minimalista ha conquistado a miles de usuarios que han visto cómo posteriormente la app propiedad de Dropbox, daba el salto a Android. Poco después saltaba a Mac primero en forma de beta privada y desde ayer en beta pública. ¿Qué nos encontramos en su versión para Mac?

En primer lugar y antes de entrar en harina hemos de confesar que sentíamos cierto escepticismo ante esta versión para escritorio. ¿Por qué? Porque mientras lo habitual es que sean las aplicaciones de escritorio las que salten al terreno mobile incorporando los gestos que les son propios, el reto de recorrer el camino inverso (del mobile al escritorio) para presentar una aplicación que tenga sentido, no nos parecía pequeño. Especialmente en una app como Mailbox en la que precisamente, su punto fuerte son los gestos.

Y sin embargo en Mailbox no lo han hecho nada mal. Utilizando el trackpad como escenario sobre el que realizar los gestos, en su versión para Mac obtenemos las mismas funcionalidades que nos ofrece la app original. Queremos en este sentido destacar precisamente eso: si queremos utilizar Mailbox, tendremos que utilizar bien el trackpad de nuestro portátil, bien el Magic Trackpad en caso de que utilicemos un iMac. En el peor de los casos, podemos intentarlo con Magic Mouse, con el que obtendremos una experiencia más o menos correcta y sin duda alguna desaconsejamos el uso de un ratón convencional, con el que perderemos toda la «magia» de esta app.

mailbox_interface

Dicho lo cual, el funcionamiento de la app es muy similar al que estamos acostumbrados. Al hacer swipe hacia la derecha sobre un mensaje los archivaremos o lo eliminaremos si el swipe es más prolongado; si lo hacemos hacia la izquierda podremos bien activar las acciones de gestión (leer más tarde, leer esta noche, mañana, esta semana, la semana que viene, en un mes, algún día, en el móvil, escoger fecha), e introducir una etiqueta si el swipe es más prolongado.

Más allá de eso las opciones que ofrece la aplicación son muy sencillas. Nada de crear reglas o buzones inteligentes o cualquier otra opción avanzada que podemos encontrar en programas como Outlook. Mailbox no es la aplicación que más van a apreciar los «yonkies» del correo electrónico, sino que está enfocada a aquellos que todo lo que quieren es una bandeja de entrada despejada en la que se tengan que preocupar lo mínimo posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A la hora de enviar mensajes, sí que llama la atención que al menos en esta versión beta, no tenga integración con Dropbox, de modo que no podremos compartir nuestros archivos almacenados on-line como enlaces de descarga. Tampoco de momento se integra con otras aplicaciones de Mac como podría ser el «Calendario».

En cuanto al soporte de cuentas, de momento sólo podremos trabajar con cuentas de Google (Gmail) e iCloud, de modo que el resto de usuarios deberán quedarse de momento a la espera de que se aumente el soporte para otras opciones populares, como pueden ser Outlook o Yahoo!.  Es sí, como en el caso de las apps mobile, podemos planificar la gestión de nuestro e-mail estableciendo la hora a la que empezamos a trabajar, cuándo salimos del trabajo, cuándo empieza nuestra semana, cada cuánto queremos hacer la revisión de los mensajes que «hemos dejado para después», etc.

En definitiva Mailbox es una buena aproximación al escritorio de lo que era una gran app para móviles, con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Es decir, disfrutaremos la sencillez y el minimalismo de este tipo de aplicaciones pero a la vez, no contaremos con muchas de las opciones a los que los usuarios más avanzados en la gestión de su correo están acostumbrados. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Digitalización

La versión Parallels Desktop 18 viene con novedades importantes que mejoran la experiencia de uso en general, aunque sin duda uno de los cambios...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Es oficial, Parallels Desktop 17 para Mac ya se encuentra disponible, y viene cargado de mejoras interesantes que convierten a esta nueva versión en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados