Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fundación Repsol premia los mejores proyectos de ahorro energético

    fundación_repsol1

    ¿Tienes un proyecto que ofrezca una solución innovadora en el campo del ahorro energético? ¿Tu idea empresarial está íntimamente relacionada con el uso responsable de la energía? Si la respuesta es afirmativa, tal vez te interese conocer el “Fondo de Emprendedores” de Fundación Repsol, una iniciativa con la que la Fundación de la multinacional española quiere promover proyectos e ideas innovadoras en el campo de la eficiencia energética.

    En su cuarta convocatoria, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol seleccionará a aproximadamente cinco proyectos para ser apoyados mediante un proceso de incubación empresarial, ajustado a las características de cada proyecto. Los proyectos seleccionados tendrán a su disposición un equipo de tutores, formación y asesoramiento en todas las áreas (tecnológica, legal, empresarial), espacio físico en las infraestructuras de Repsol para desarrollar su proyecto, acceso a potenciales inversores y una asignación económica de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales durante el periodo de incubación del proyecto (hasta 24 meses).

    Además el Fondo de Emprendedores seleccionará ideas de negocio a las que asesorará y apoyará con una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante 12 meses para que alcancen la maduración necesaria para su presentación a un futuro proceso de incubación. La convocatoria para nuevos proyectos permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre.  Si quieres más información consulta la web del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

    logo_fondo

    Cómo presentar el proyecto

    Los proyectos interesados en la iniciativa de Fundación Repsol deberán presentar su proyecto indicando entre otras cosas la descripción del producto que se va a desarrollar, la aportación innovadora que ofrece en el ámbito de la eficiencia energética o la información económico-financiera del mismo.

    Para la selección de los proyectos que finalmente serán incubados, se tendrán en cuenta criterios como la validez de los fundamentos científicos empleados, el nivel de innovación que representa o su potencial comercial. También se tendrán en cuenta factores como su impacto medioambiental, la valoración del equipo emprendedor o el beneficio social de la implementación del proyecto en su área de aplicación. Si estáis interesados en presentar vuestro proyecto empresarial, podéis consultar las bases de participación en el siguiente enlace y presentar vuestra candidatura en el formulario de inscripción.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.