Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los mejores trucos para Google+

Google+ es una de las redes sociales de referencia en la actualidad. Aunque nació con una clara desventaja frente a sus competidores, nada más y nada menos que siete años después, Google ha intentado hacer todo lo posible para que su plataforma tenga un hueco en el sector. Con respecto a Facebook o Twitter, Google+ no consigue acaparar la atención de sus usuarios. En febrero de 2014 un artículo en The New York Times afirmaba que Google Plus “es como una ciudad fantasma”.

El artículo señalaba, que Google ha animado a las marcas a unirse a su red social usando como incentivo el posicionamiento en su buscador. A pesar de ello, las cifras hablan por sí solas: “Starbucks, por ejemplo, tiene tres millones de seguidores en Plus, exigua en comparación con sus 36 millones de ‘me gusta’ en Facebook”. Pero lo peor no es la escasez de usuarios activos, sino el hecho de que, a pesar de aumentar los usuarios registrados, las personas que usan esa red social son cada vez menos: Google Plus tenía en 2012 8,6 millones de usuarios en España, pero más usuarios activos: 3,6 millones. De un 42% de usuarios activos en 2012 pasó a un 27% al finalizar 2013.

A pesar de ello, lo cierto, es que Google+ es una red social interesante y con muchas capacidades, y no solo la de tener más valor para el buscador de buscadores. Hoy vamos a repasar algunos de sus mejores trucos, quizá si los conoces te animes, si aún no lo has hecho, a ser más activo en la red social y animar a tus amigos a que lo sean también.

Comparte actualizaciones con quien quieras

Una de las ventajas de Google+, es que puedes compartir tus actualizaciones únicamente con las personas que elijas. Para ello, introduce en el campo «Para» el nombre de cualquier contacto o círculo en concreto, así como una dirección de e-mail (no es necesario que el receptor tenga cuenta en Google+). Al margen de configurar las opciones de privacidad en este campo, siempre podemos incluir a otro destinatario directamente en nuestro post, mencionando su nombre precedido de «+» o «@« (sin importar que no estuviese incluido en las opciones de visibilidad escogidas previamente).

Por otro lado, si no quieres que nadie comparta lo que hemos publicado, despliega la flecha que aparece a la derecha en el campo «Para» y marca «Desactivar la opción para compartir».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Copiar los usuarios de un círculo a otro

Si quieres copiar todos los usuarios de un círculo a otro círculo sigue estas instrucciones:

  • Haz clic con el botón derecho sobre el circulo que queremos copiar
  • Haz clic en “Ver el Círculo en una Pestaña”
  • Haz clic en “Más Opciones”, selecciona todos los contactos y arrástralos al círculo al que los quieres copiar

Añade formato al texto

Otro de los mejores trucos para Google+ consiste en añadir formato al texto que introduzcamos, con unos sencillos comandos.

Por ejemplo, basta con poner una palabra entre asteriscos para resaltarla en negrita (*palabra*), o hacerlo entre guiones bajos para que aparezca en cursiva (_palabra_). Incluso podremos hacer que salga tachada si la metemos entre guiones normales (-palabra-).

Descarga contenido de Google+

Google+ permite una descarga de toda la información que compartamos y creemos en su red. La podemos encontrar en la sección Configuración > Liberación de Datos, y desde ahí puedes descargar tus álbumes de fotos de Picasa, los datos de tu perfil, las novedades, los datos de Buzz, tus configuraciones de círculos, contactos y otro tipo de información interesante. Dos clics y tienes todo lo que está en línea sobre ti en Google+ en un contenedor Zip.

Guarda post de forma privada

En Google+ podemos controlar en todo momento quién ve lo que publicamos. Así, si nos interesa guardar algún post de forma privada para retomarlo en otro momento, una buena idea es crear un círculo solo para tales menesteres, ya que pueden estar vacíos, con lo que nadie verá lo publicado si lo marcamos. Al seleccionarlo las publicaciones que hagamos o las que queramos compartir de terceros se guardarán ahí para tenerlas siempre a buen recaudo.

Crea animaciones en Hangouts

Hangouts es el sistema de mensajería instantánea de Google, y se integra directamente en el propio Google+.

Uno de los mejores trucos para Google+ tiene que ver precisamente con esta herramienta, ya que podemos sorprender a nuestros interlocutores con divertidas animaciones desde la ventana de chats. Para ello, solo tendremos que escribir alguna de las siguientes palabras:

  • /ponies: haz que un pony aparezca corriendo por la ventana.
  • /pitchforks: una multitud enfurecida irrumpirá en la conversación.
  • /ponystream: igual que el primer comando, solo que el pony no se detendrá hasta que tecleemos de nuevo.
  • /shydino: un pequeño dinosaurio tímido se colocará en mitad de la ventana de chat.

Usa un gif como avatar

A diferencia de otras redes sociales, en Google+ podemos escoger una imagen animada en formato gif como avatar, o incluso para mostrarla como foto de portada. De este modo, nuestro perfil será mucho más vistoso y sorprendente. Basta con pinchar sobre la imagen que queramos cambiar (avatar o foto de portada) y seleccionar el archivo gif que nos interese subir.

Atajos de teclado

Es probable que a medida que se vayan develando aspectos, la lista de atajos para Google+ crezca considerablemente, pero por ahora tenemos los siguientes accesos directos a las acciones más comunes:

  • Mencionar a alguien que esté en tus círculos en un mensaje o en un estado: Puedes utilizar el símbolo @ seguido del nombre. También puedes utilizar el + por si te queda más práctico.
  • Navegar entre las entradas de Novedades y entre los comentarios: Se puede realizar con las letras J y K. Con J iremos saltando de entrada en entrada hacia abajo (más antiguos). Con K el resultado es el mismo pero en hacia arriba (más reciente). Con Tab puedes hacer scrolling sobre los comentarios de una entrada.
  • Busca contactos para chatear: Presiona Q dos veces mientras estás en la pantalla de bienvenida.
  • Acción sobre entradas: Presionando Enter sobre una entrada o mensaje podremos abrir la ventana para introducir nuestro comentario. Para publicarlo presionamos Tab+Enter.
  • Menciona en un mensaje o estado a alguien que no esté en tus círculos: Simplemente copia la parte de la URL del perfil del usuario en cuestión que se extiende después de https://plus.google.com/. Es decir, el número de referencia.

Agrega contactos de Facebook a Google+

Si quieres agregar fácilmente los contactos de Facebook a Google+, puedes utilizar el siguiente método:

  • Crea una cuenta en Yahoo! Mail si no tienes una propia y luego exporta tus contactos de Facebook a ella. Contactos > Importar Contactos > Facebook > “Permitir (allow)”.
  • Después, vuelve a la sección Círculos de Google+ y en Buscar e invitar seleccionar Yahoo! a continuación tus contactos se descargan y aparecen en las listas de sugerencias.
  • Desde ahí sólo tienes que agregarlos al círculo correspondiente, no importa que tengan todavía o no invitaciones a Google+. Nota: En teoría, este “truco” debería estar disponible también para cuentas de Hotmail, así que puedes investigarlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados