Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 52% de las empresas aplican deducciones fiscales por I+D+i

    El 52% de las empresas aplican deducciones fiscales por I+D+i

    Las deducciones fiscales por I+D siguen siendo la opción de financiación empleada mayoritariamente por las empresas. Así se pone de manifiesto en los datos de la 9ª Edición del Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2013 de Alma Consulting Group, donde se muestra que el 71% de las empresas españolas encuestadas innovan frecuentemente en productos y procesos, por lo que comparándolo con las empresas que emplean deducciones fiscales (52%), hay un 19% que podrían aplicarse deducciones y no las están utilizando.

    La deducción fiscal por I+D o por I+D+i permiten a las empresas recuperar entre un 25-42% del gasto realizado en I+D (pudiendo incrementarse en el caso de contar con deducciones adicionales por personal investigador e inversión en inmovilizado en exclusiva a actividades en I+D), y un 12% del gasto de los proyectos de Innovación Tecnológica. Además, aunque la normativa nacional establece ciertos límites para la aplicación en cuota del importe deducible generado, las deducciones son acumulables como crédito fiscal y aplicable en 18 años.

    Hay que destacar también, que el 22% de las empresas españolas que actualmente no aplican las deducciones fiscales acudían a ellas en el pasado y el 76% que emplean los incentivos fiscales a la I+D+i, los llevan utilizando más de 4 años. Asimismo, un 64% de las empresas internacionales encuestadas en la 9ª Edición del Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2013, las emplean hace más de 4 años.

    Con la entrada en vigor en España de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización, se ha eliminado la restricción en la aplicación de las deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D+i, de manera que puede solicitarse el abono de las cantidades que no puedan ser aplicadas por insuficiencia de cuota (cash back), con un límite de 1 millón de euros anuales para las deducciones de innovación tecnológica y un límite total de 3 millones de euros para la totalidad de las deducciones de I+D+i, límites aplicados a nivel de grupos de sociedades.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.