Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores alternativas al Mac Mini de Apple

    2014-Apple-Mac-Mini

    Una de las novedades que se presentaron en la pasada Keynote de Apple, fuera la esperada renovación de su Mac Mini, un equipo ideal tanto para el uso doméstico como el profesional y que combina elegancia, sencillez y potencia en un dispositivo de reducidas dimensiones. ¿Pero es el Mac Mini el dispositivo ideal para nuestra empresa? Por su precio (500 euros) y las dificultades que presenta si queremos ampliar su disco duro o su memoria, puede que no sea el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo en el mercado tenemos otras opciones que podemos considerar. Veamos las principales.

    samsung-box

    Chromebox

    Si la mayoría de las aplicaciones de tu empresa están en la Red, la mejor alternativa al Mac Mini de Apple es apostar por un Chromebox. La solución de Google para el escritorio suele entregarse por menos de 200 euros y tiene todo lo que necesitas para conectarte a Internet y empezar a navegar desde el minuto 1.

    Una solución un poco más avanzada es “Chromebox for meetings”opción presentada por Google a principios de este año y que supone que junto a Chromebox se entregan las herramientas necesarias para realizar videoconferencias de alta calidad.

    ¿Modelos que recomendamos? En este terreno podemos destacar equipos como el Dell Chromebox (Intel Core i3, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas SD) por 179 euros.

    Por el mismo precio también podemos adquirir el HP Chromebox o del Asus ofreciendo también especificaciones muy similares en un segmento donde resulta muy complicado conseguir diferenciarse.


    intel_nuc2

    Intel NUC

    Intel NUC (Intel Next Unit of Computing) es apuesta personal de Intel por el segmento de los mini-ordenadores. Por norma general son ligeramente más caros que los Chromebox pero cuentan con la ventaja de que se les puede instalar tanto Windows como cualquier distribución de Linux.

    Y cuando decimos mini ordenadores, es que son pequeños de verdad. La nueva generación, presentada en el primer trimestre de este año, pasa por equipos construidos con caja de aluminio y un tamaño contenido en un cuadrado de 10 x 10 centímetros.

    Utilizan un procesador de doble núcleo Intel Celeron N2820 a 2,4 GHz y ofrece una ranura de memoria RAM libre para incluir hasta 8 Gbytes DDR3 y una bahía de 2,5 pulgadas para el dispositivos de almacenamiento utilizado. En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Ethernet, puertos USB 3.0 y 2.0, puerto de infrarrojos, sistema de audio 7.1, HDMI, auriculares y micrófono.

    Para principios de 2015 se espera una nueva generación NUC que será bautizada como Intel NUC 2 y que contará como principal novedad la incorporación de procesadores Intel Core i3 e i5.

    acer_revo

     

    Mini sobremesa

    En esta categoría encuadramos a todos aquellos equipos que por prestaciones más se asemejan a lo que nos está ofreciendo Apple con su Mac Mini. Son equipos pensados tanto para su uso en pequeñas empresas como un uso doméstico o incluso como compañeros de un centro multimedia. Los precios suelen empezar en los 400 euros y suelen apostar por configuraciones de gama media-alta, pensada para dar el máximo en tareas de productividad.

    ¿Equipos que recomendamos en este área? La línea Eee Box PC de Asus, la línea Revo de Acer y la serie Tiny Think Centre de Lenovo. En el mismo sentido también resulta recomendable el HP EliteDesk 800 Mini que lleva la potencia de proceso hasta el Intel Core i7. La principal diferencia entre estos equipos y el de Apple es que por línea general no son tan compactos ni estilizados, si bien cuentan con la ventaja de que son mucho más personalizables a la hora de ampliar memoria RAM, almacenamiento interno, etc.

    HP-t620-1

    Thin Clients

    Dejamos para el final a los clásicos Thin Clients. Es cierto que no entran de lleno en la misma categoría que los anteriores. ¿Por qué? Porque por su propia definición los Thin Clients no son más que “cajas tontas” en las que se ejecuta un escritorio almacenado en los servidores de la empresa. El impulso de la virtualización en las medianas y sobre todo grandes empresas, ha provocado una segunda edad dorada de los Thin Clients y el nuevo movimiento Desktop as a Service (escritorio como servicio).

     

     

     

     

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.