Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bigtop o cómo Google quiere cambiar el correo electrónico

    bigtop

    Google Bigtop. Si los rumores son ciertos, este es el nombre del nuevo proyecto “secreto” en el que está trabajando Google y que tal y cómo intentó con Wave, está llamado a revolucionar la forma en la que gestionamos nuestro correo electrónico y las tareas que tenemos que acometer en nuestro día a día. La filtración, proveniente de Geek.com y Android Central no deja claro si estamos ante un proyecto independiente, aplicable a cualquier cuenta de correo electrónico o a un desarrollo que se integrará directamente en Gmail.

    ¿En qué consiste exactamente BigTop? Básicamente es una aplicación multiplataforma (se han filtrado capturas web y mobile) que nos va a permitir clasificar nuestro correo electrónico y tareas relacionadas en varias acciones como enfocar, guardar, descartar, marcar como realizado, etc. Los usuarios podrán crear alarmas para que el cliente les recuerde que tienen que revisar un mensaje que han dejado para más tarde o revisar lo que tienen que hacer al día siguiente, lo cual recuerda poderosamente a muchas de las funciones que ya podemos encontrar en un cliente de correo como Mailbox.

    bigtop2

    Además, los mensajes y tareas podrán ordenarse en varias categorías o proyectos, siguiendo cierta metodología GTD. Como podemos ver en las capturas que se han filtrado, BigTop se integrará con nuestros contactos de Google Hangouts y ofrecerá un nuevo espacio para notificaciones.

    Lo que podría ser por otro lado nada más (y nada menos) que un completo rediseño de Gmail, nos muestra un gran cuerpo central donde se almacenarían los mensajes y dos columnas. A la columna de la izquierda se han trasladado algunas de las categorías que actualmente juegan en nuestra bandeja de entrada como Social o Promociones, y vemos nuevas como Travel que bien podrían convertirse en buzones inteligentes que almacenasen automáticamente todos los correos que recibimos de compañías aéreas, hoteles, etc.  Y como vemos en la captura, la columna de la derecha sería la destinada a gestionar nuestros contactos.

    bigtop3

    De momento no olvidemos que estamos únicamente ante un rumor y como tal hay que tratarlo. No obstante las fuentes que manejan los medios que han filtrado la noticia, aseguran que hay un 70% de posibilidades de que el proyecto más pronto que tarde se convierta en una realidad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.