Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Google Inbox: el nuevo Gmail ya está aquí

Google_Inbox1

Ayer os hablábamos del proyecto Google Bigtop, un proyecto «secreto» de Google con el que el gigante de Internet pretendía cambiar las reglas de juego del correo electrónico. Apenas dos horas después de publicar la noticia, Google lanzaba de forma oficial Google Inboxuna solución mejorada de correo electrónico para la que de momento, hay que pedir invitación si la queremos probar. ¿Qué nos encontramos en Google Inbox?

Básicamente una nueva bandeja de entrada para nuestro correo electrónico que, aunque está disponible para la web, tiene muy presentes las necesidades de un mundo que apuesta por la movilidad. Es importante señalar en este punto que aunque su nombre completo es Google Inbox by Gmail, en realidad hablamos de un producto nuevo que no sustituye a Gmail, sino más bien lo complementa. Su punto fuerte son una serie de buzones inteligentes que lo que nos permiten es ahorrarnos buena parte del esfuerzo que supone clasificar y gestionar nuestro correo electrónico cada día. En el momento de su estreno, contaremos con las siguientes características destacadas.

Google_Inbox2

Agrupamientos (Bundles)

Agrupamiento inteligente de mensajes del mismo tipo (por ejemplo, agrupamiento de todas tus facturas electrónicas bajo el nombre común“Finanzas”).

Destacados (Highlights)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ver algo más que las líneas de asunto. Destacados te muestra la parte más importante de tu correo electrónico como, por ejemplo, números de teléfono, estados de los vuelos, imágenes y adjuntos.

Recordatorios (Reminders)

Puedes añadir tus propios recordatorios en una posición principal en tu bandeja de entrada. También se integran los Recordatorios de Google Now.

Ayudas (Assists)

Inbox obtiene el máximo provecho del poder de Google para ofrecertela información que necesitas para realizar tareas y llevar a cabo acciones basándote en el contenido del correo. Por ejemplo, si escribimos un Recordatorio para llamar a una tienda de informática, Inbox nos proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento.

Posponer (Snooze):

Nos permite planificar los mensajes o los Recordatorios para que vuelvan a nuestraabbandeja de entrada más tarde o cuando lleguemos a un lugar específico, de una forma similar a como lo hace Mailbox.

Inbox se presenta en definitiva como una mezcla entre un gestor de correo electrónico y otro de tareas, añadiendo la posibilidad de utilizar agendas, recordatorios, etc. Como hemos comentado antes, para empezar a probarlo necesitaremos una invitación, imaginamos para que Google pueda tener un despliegue y un feedback ordenado de la nueva solución.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados