Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las mejores multinacionales españolas para trabajar

Las mejores multinacionales españolas para trabajar

Great Place to Work, consultora de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha hecho públicas las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2014. Google, SAS Institute, NetApp, W. L. Gore & Associates y Belcorp se sitúan a la cabeza. Por su parte, España, otra vez, segundo país más representado, tras Estados Unidos, vuelve a formar parte de la Lista a través de Telefónica y Atento. Ambas compañías son reconocidas por cuarta y tercera vez, respectivamente, ocupando los puestos 14 y 17 en esta edición.

El ránking de 2014 analiza 6.200 compañías, de las cuales 2.800 son multinacionales, que emplean a más de 11,5 millones de profesionales de 50 países en todo el mundo. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index), así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas (Culture Audit).

Centrándonos en el caso de España, Telefónica y Atento, dedicadas a las telecomunicaciones y servicios de Internet, respectivamente, son las dos multinacionales que consolidan su presencia entre los World´s Best Multinational Workplaces. Telefónica renueva este reconocimiento anualmente desde 2011, al igual que Atento, a excepción de 2012.

Este año, se ha experimentado un cambio en la distribución sectorial de los World´s Best Workplaces, pasando de ocho sectores a seis, siendo el de las tecnologías de la información y telecomunicaciones el más representado (un 40% de las compañías forma parte de esta industria), a bastante distancia de la manufactura y producción (un 28% del total), seguido de finanzas y hostelería (ambos sectores, 12%), retail y transporte (4% en ambos casos).

Paralelamente a la publicación de la Lista, Great Place to Work ha divulgado el Informe ‘El inicio de la era del Great Workplace’, que desgrana detalladamente todo el proceso, resultados y evolución de los World’s Best Multinational Workplaces en los últimos cinco años, con un especial interés en los niveles de confianza de los empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los factores que están detrás de esta mayor confianza corroboran que una cultura de trabajo más saludable conlleva mejores resultados de negocio, así como un mayor bienestar para los profesionales. Estos aspectos no solo promueven la mejora de los Best Workplaces, sino que impulsan al resto de empresas a convertirse en mejores lugares de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados