Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Vehipol muestra los avances del Proyecto Vehículo Policial Conectado

    vehículo_policial_conectado

    Vehipol, el salón del vehículo de los cuerpos de seguridad organizado por el Grupo Atenea, mostrará los avances que se están logrando en el Proyecto Vehículo Policial Conectado, con el que se pretende que los coches de los diferentes cuerpos de seguridad sean verdaderas oficinas móviles desde las que los agentes puedan llevar a cabo diferentes trámites que hasta ahora solo era posible realizar desde puestos fijos en dependencias policiales.

    Cabe señalar que el Proyecto Vehículo Policial Conectado es pionero a nivel mundial en dotar a los coches de todas las tecnologías y herramientas que permitan aumentar la seguridad ciudadana (gracias, entre otras cosas, a la reducción del tiempo de intervención de los vehículos) y mejorar la eficiencia de la flota de vehículos.

    vehículo_policial_conectado

    Esta iniciativa, que surge desde la Secretaría de Estado de Seguridad, se encuentra en estos momentos en fase de prueba y se confía en que a lo largo del año que viene pueda ir desplegándose en diversas ciudades. En estos momentos, son 11 vehículos (4 de la Guardia Civil y 7 de la Policía Nacional) los que cuentan con una solución provisional al objeto de ir realizando las primeras pruebas del despliegue de la tecnología, con el fin de ir recabando toda la información para su correcta aplicación.

    De esta forma, en un futuro no muy lejano, los vehículos de los cuerpos de seguridad (inicialmente nacionales y en un futuro próximo locales y autonómicos) formarán parte de este Proyecto Vehículo Policial Conectado, que permitirá, por ejemplo, enviar y recibir, en tiempo real, imágenes y vídeos desde y hacia los coches patrulla.

    Los agentes podrán, gracias a esta equipación, conocer si el resto de coches han pasado la ITV o tienen el seguro en vigor, además de poder realizar actividades de comprobación de identidades y consultas a diferentes bases de datos policiales.

    El objetivo de esta iniciativa es dotar a los coches de los cuerpos de seguridad de todas las tecnologías existentes (como radio, cámaras de fotos y televisión, radares, conexiones de banda ancha móvil, geoposicionamiento o señalización de rutas) y con la seguridad que estos cuerpos de seguridad necesitan, sin que se produzcan, además, interferencias entre las diferentes herramientas.

    Cuando esté en vigor, serán cerca de 40.000 vehículos los que se beneficiarán de las bondades del Proyecto Vehículo Policial Conectado.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.