Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 apps para ayudarte a hacer más en menos tiempo

    8 apps para ayudarte a hacer más en menos tiempo

    En el dinámico mundo actual en el que vivimos, aprender a hacer más cosas en menos tiempo es clave para el desarrollo personal y profesional. No se trata de vivir estresados y abarcarlo todo, de hecho gracias a la tecnología, concretamente a las aplicaciones, es relativamente sencillo trabajar mucho más rápido y así ir ganando tiempo para dárselo a otras cosas. Concretamente, hoy traemos 8 aplicaciones que te van a ayudar en tu día a día. Con ellas podrás rendir más y conseguir lo que todo trabajador ansía: Un trabajo perfecto y en un tiempo prudencial.

    WunWun

    Aunque de momento esta aplicación únicamente está disponible en la ciudad de Nueva York, es interesante mencionarla, ya que es una genial idea para hacernos ahorrar tiempo. Sería interesante que llegara a España y seguramente en algún momento lo hará, sobre todo teniendo en cuenta el ajetreado mundo en el que vivimos. Concretamente, WunWun es una aplicación para obtener un producto, un servicio, incluso un consejo de personas que serán remuneradas para hacerlo.

    Como podéis ver en el vídeo, la aplicación funciona de manera muy sencilla, puedes escribir lo que quieres, o usar el reconocimiento de voz en iOS, para pedir un servicio, un producto que quieras entregar o un consejo, configurar las opciones de cuándo y dónde y listo, alguien lo hará por ti por diferentes precios, excepto los consejos, esos son gratis.

    Circa

    Circa es un lector de noticias para dispositivos móviles que se caracteriza porque muestra las noticias más destacadas a través de lo que más llama la atención sobre ellas, fotografías e imágenes y citas más importante de lo ocurrido.

    Para esta tarea, Circa dispone de un equipo de editores interno que se encarga de crear la “historia” de cada noticia. Así cada parte de un artículo procede de distintos medios de información y no de una misma fuente, por lo que los editores juntan todos los fragmentos y hechos más destacados y lo añaden a la historia de la noticia. De esta forma, en caso de que haya novedades sobre un mismo tema, el artículo se iría actualizando con lo que otros medios publiquen, pudiéndonos suscribir a esa historia para que nos notifique los cambios.

    Al instalarla encontramos una aplicación muy limpia y fluida, en la que siempre se destaca una historia principal dependiendo de la categoría en la que nos encontremos. Dichas categorías se pueden encontrar y acceder a ellas a través de un menú lateral deslizable a la izquierda de la pantalla. Por desgracia, Circa no permite editar ni las categorías ni las fuentes de las noticias, por lo que todas aparecen en inglés y la mayoría relacionadas con EEUU.

    Cuando entramos a una noticia lo que encontraremos será una historia sobre ella, a través de diferentes fragmentos de lo que han publicado diversos medios y pulsando en el icono superior “i” se puede acceder individualmente a cada uno para ver el texto original. Si además queremos que nos mantenga informados de las posibles novedades, no hay más que seleccionar el icono de Follow Story, o compartirla en las redes sociales.

    Aunque está muy limitada al no poder elegir las fuentes, Circa es una opción interesante para no tener que leer tropecientas veces la misma noticia contada por distintos medios.

    Shyp

    Los creadores de Shyp se han propuesto proporcionar a cualquier usuario o negocio la posibilidad de competir con la logística de la mismísima Amazon, para realizar envíos puerta a puerta de forma rápida y muy barata.

    Para ello, evidentemente han recurrido al sistema P2P que ya han utilizado otros como Uber o AirBnb. En este caso, cualquier persona que quiera ganar un dinero extra, podrá hacerse mensajero de Shyp, de manera que se le asignarán aquellos envíos que pasen por la ruta que suela hacer, para que así todo sea mucho más rápido.

    La revista Wirerd califica a esta startup como la próxima gran cosa “the next big thing”, ya que sus propuestas son realmente originales y podrían suponer un cambio de paradigma.

    Entre las ventajas que presenta, es que podremos realizar envíos en cualquier momento y lugar; sólo tendremos que hacer una fotografía con su app e indicar donde hay que mandarlo. Una vez hecho esto, el GPS de nuestro smartphone le dará nuestra posición al repartidor más cercano, que se acercará a recoger la mercancía.

    Por supuesto, tampoco tendremos que embalar el producto, la propia empresa se encargará de eso y también de asignarle un código QR al paquete, para que podamos seguir la posición exacta del smartphone del repartidor, para saber donde está en cada momento.

    Brewster

    Brewster es una aplicación gratuita que te permite gestionar tus contactos de una manera más simple, fácil y rápida. Esta aplicación te facilita la gestión de contactos de cuentas múltiples, con un proceso fácil que les permite ver solo las personas con las que interactúan más.

    Una vez que instalan la aplicación, automáticamente organiza los contactos del libro de direcciones y si tienen de la cuenta de Gmail, además de los contactos de redes sociales como LinkedIn, Foursquare, Twitter y has Facebook. Otra de las características principales de Brewster, es que muestra las novedades de los contactos con los cuales el usuario interactúa más.

    Una vez que la instalan tienen que autorizar las cuentas a usar y luego el proceso de juntar toda la información toma un rato largo, por lo que es mejor salir de la aplicación y hacer otra cosa.  Cuando el proceso está listo, Brewster les avisa con una notificación.

    Clear

    Clear te permitirá ir anotando las cosas más importantes que tienes que hacer durante el día para luego ir marcándolas como tareas realizadas. Hasta ahí parece una app simple, pero lo que hace Clear es ir dejando de un color más intenso las tareas más importantes que tengas que hacer. Al iniciar Clear te encontrarás con una interfaz bien básica y es ahí donde escribirás el nombre de tu lista, la que quedará de color azul.

    Luego lo seleccionas y ahora te aparecerá una franja de color rojo y ahí debes ir ingresando tus tareas pendientes. Para agregar otra tarea, solo basta con que toques en el fondo negro y automáticamente aparecerá otra franja para que puedas agregar tu tarea pendiente.

    Cuando finalices de agregar tus tareas, puedes cerrar la aplicación y en el menú principal puedes ver que Clear te está notificando que tienes tareas pendientes por finalizar. Cuando ya quieras dar por finalizada una tarea pendiente, sólo tienes que deslizar la franja hacia la derecha y ésta se pondrá de color verde para luego quedar tachado. También tienes la opción de ordenar tus tareas pendientes de acuerdo a cual es más urgente que otra, solo tienes que arrastrarlos y moverlos a la posición que quieras. Además tienes la posibilidad de agregar todas las listas que quieras y seleccionar temas de colores para que elijas el que más te guste.

    Everfriends

    Dado que el día solo tiene 24 horas de las cuales al menos 7 horas las debemos de destinar a dormir, el tiempo es escaso para hacer todo lo que necesitamos. Es por eso, que la ayuda de un asistente virtual puede resultar bastante interesante para aquellos trabajadores que no pueden comprar tiempo ni tampoco contratar a una persona que les organice la agenda. Es aquí donde entra en juego Everfriends, un asistente que funciona en español.

    Everfriends nos presenta varios asistentes virtuales con aspecto humano y voz bastante robotizada. La aplicación dispone de algunas funciones interesantes, como la información de actualidad, la meteorológica o la opción de configurar la hora a la que sonará el despertador. También podemos ordenarle que realice una llamada, envíe mensajes de texto o cuelgue tuits… Al final deja una sensación clara de haber estado manejando un auténtico asistente virtual. Por eso, no deja de ser interesante pasearse por Everfriends, ya que incluso resulta bastante entretenido hacerlo.

    Si este no te convence te animamos a que pruebes algún otro de esta lista.

    IFTTT

    IFTTT (If This Then That, algo así como: si esto, haz aquello) es una herramienta que se hizo rápidamente conocida por su utilidad, porque automatiza procesos y flujos de datos entre distintos y muy variados servicios de la web.

    Hace poco llegó al millón de recetas creadas y es de ese tipo de inventos que cuando los conoces dices “cómo a nadie se le había ocurrido antes”. Sumamente configurable, cuando se te ocurre que alguno de los servicios que usas debería tener una función que te haría la vida más fácil, probablemente IFTTT te traiga la solución.

    Sin duda, IFTTT es especialmente útil cuando se trata de ahorrarnos tiempo en cuatro acciones que hacemos a diario: Archivar, recoger información, filtrar, publicar contenido.

    Hace algún tiempo IFTTT anunció cambios: además de su diseño, han agregado algunas funcionalidades, entre las que están los Quick Triggers, que son acciones que se activan tan pronto como reciben los datos y por ahora están disponibles para el correo electrónico, los SMS, Google Talk o los dispositivos WeMo.

    Pocket

    Mucha información en Internet y poco tiempo para leerlo. Pocket quiere poner orden en ese caos, intenta ser el remedio al envío de artículos al correo propio para consultarlo después, la apertura de demasiadas pestañas en el navegador del móvil o la creación de un documento coleccionando enlaces que rara vez se vuelven a consultar.

    La aplicación funciona tanto en iPhone e iPad, como en Android o navegadores Chrome, Safari y Firefox. También se integra con aplicaciones como Flipboard y Feedly, las más comunes para ver las novedades de blogs y redes sociales.

    Una de las ventajas más interesantes, además de poner orden en los intereses de lectura, está el almacenamiento del contenido. Perfecto, por ejemplo, si se va a viajar en avión, sin conexión a Internet o se quiere leer en otro país sin roaming o cuando se han consumido todos los datos del contrato mensual. Basta con guardar un enlace para que su contenido se registre en el móvil o tableta para su consulta posterior. Funciona también con enlaces de Twitter o YouTube. Se podría considerar que su labor es similar a la del vídeo doméstico con la televisión de los 80 y 90.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.