Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España avanza 20 puestos como país en el que hacer negocios

    Banco-Mundial-BM.

    España pone más facilidades a la hora de hacer negocios. Según el informe del Banco Mundial “Doing Business 2015: Going Beyond Efficiency”, nuestro país ha avanzado este año 20 posiciones en el ranking que retrata los mejores países a la hora de hacer negocios. Concretamente España ha pasado de la posición 52 en la que se encontraba el año pasado, a la 33 en la que se sitúa este año.

    Entre los avances registrados por España, el organismo internacional destaca las medidas “tomadas para facilitar la apertura de un negocio a través del sistema electrónico que vincula a varias agencias públicas y simplifica así el registro”.

    Asimismo, las autoridades españolas han “agilizado” la transferencia de propiedad mediante la rebaja del impuesto sobre este aérea, y ha hecho que el pago de los impuestos sea menos costoso para las compañías. Por último, según el reporte, se ha “facilitado” el proceso de declaración en suspensión de pagos de las empresas y se ha hecho más “público”.

    Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Finlandia (9), Irlanda (13), Alemania (14), Portugal (25) o Francia (31); y por delante de Bélgica (42), Italia (56) o Grecia (61). Según el informe, que se lanzó por primera vez en 2002, Portugal es el país de la región que más regulaciones ha aprobado desde 2005 con 26, seguido por la República Checa y Polonia con 25 cada uno.

    El informe mantiene a Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea del Sur como los cinco países con regulaciones más favorables para realizar negocios en el mundo. Destaca además a las diez economías que más han avanzado en este ámbito: Tayikistán, Benín, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo, Azerbaiyán, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.