Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 13,5% de los españoles busca empleo activamente

    El 13,5% de los españoles busca empleo activamente

    Según el último estudio internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2014, realizado a partir de más de 15.000 encuestas, el 13,5% de los trabajadores españoles está buscando empleo de forma activa. Esta cifra coincide con la del mismo periodo de 2013 y es la más elevada de los últimos cuatro años, ya que representa un crecimiento de algo más de tres puntos respecto a los datos de 2010 (10%).

    El estudio constata que el porcentaje de mujeres y hombres que persigue un cambio de ocupación es idéntico, un 13,5% en ambos casos, porcentaje que representa un cambio de tendencia respecto al año pasado, ya que en 2013 eran las mujeres trabajadoras, con una tasa del 14%, las que superaban por un punto a los hombres (13%). El informe revela que el sector de la automoción y su industria auxiliar es el campo que registra un mayor número de profesionales que está buscando empleo activamente (uno de cada tres), lo que, según Randstad, puede deberse al descenso de la carga de pedidos en algunas fábricas españolas.

    Otra área industrial con un alto número de empleados en esta situación es el sector de las manufacturas de productos de alimentación, principalmente conservas y envasados, que registra una tasa del 25%. En el otro extremo, se sitúan los empleados del área financiera (banca, aseguradoras y servicios), donde solo un 14% de los ocupados está buscando trabajo, así como las empresas del sector energético (eléctricas y gasísticas), donde la cifra baja hasta el 13%.

    En relación a los resultados de otros países europeos, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea (15,2%) en cuanto a trabajadores que buscan activamente otro empleo. España se encuentra al mismo nivel que Alemania (13,5%), por debajo de Reino Unido (14%) y Suiza (14,5%), y por encima de Bélgica (10%) y Francia (12%). El país que registra un mayor índice de trabajadores que busca empleo de forma activa es Suecia, con un 23,5%; seguido de Grecia, con un 19%, e Italia, con un 17%

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.