Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

6 extensiones para mejorar la experiencia de Facebook

6 extensiones para mejorar la experiencia de Facebook

Las extensiones para navegador son lo que las aplicaciones a los smartphones, pequeños programas creados para funcionar dentro del sistema y aportar nuevas funciones. Su variedad permite personalizar el buscador al gusto del usuario, instalando y desinstalando extensiones según lo que queramos hacer. Las hay de todo tipo y también especialmente dedicadas a algunas de las plataformas más importantes, como por ejemplo Facebook. De este modo, conseguiremos tener todo administrado desde nuestro propio navegador para mayor comodidad.

Social Fixer

Social Fixer es un complemento para tu navegador con el que podrás personalizar tu perfil de Facebook, evitando elementos molestos y ganando en comodidad y funcionalidades. Los cambios que introduce Social Fixer en tu perfil de Facebook son bastante interesantes y gracias a ellos experimentarás una forma de trabajar totalmente novedosa, con muchos de los cambios sugeridos por los miembros de la red a lo largo de estos años, además de otros cosecha propia del desarrollador:

  • Sistema de pestañas para organizar y visualizar los mensajes de la línea de tiempo.
  • Modifica el aspecto gráfico, el tema y los colores. Incluso puedes aplicar pieles o skins.
  • Altera el sistema de chat.
  • Nuevo filtro de contenido avanzado. Elimina aquellos mensajes que no te interesan.
  • Zoom para las imágenes en miniatura al pasar el puntero del ratón por encima.
  • ¡Y mucho más!

Photo Zoom

Para poder ver una foto en Facebook en un tamaño aceptable y no en miniatura, no son pocas las veces que tenemos que hacer clic en la imagen en cuestión. Con Photo Zoom nos podemos ahorrar estos clics, ya que esta extensión para Google Chrome muestra las fotos ampliadas al pasar el ratón por su miniatura correspondiente.

Para que funcione sólo es necesario instalar la extensión. A partir de ese momento podremos disfrutar previsualizando todas las fotos de Facebook en tamaño grande. La extensión puede habilitarse y deshabilitarse en cualquier momento desde el botón situado junto al desplegable del chat de Facebook. Si miramos más en profundidad, en las opciones de configuración de Photo Zoom, podremos encontrar nuevas funciones como habilitar siempre la vista tradicional de fotos, atajos de teclado o mejoras en la velocidad de aparición y representación de las imágenes.

Adblock Plus

Cuando navegamos por la red a menudo nos encontramos con páginas web que nos muestran todo tipo de publicidad, desde pequeños banners hasta ventanas emergentes que hacen imposible la navegación por dichas páginas. Aunque los navegadores web por defecto bloquean las “ventanas emergentes” debemos instalar software adicional para bloquear también la publicidad al navegar por estas páginas.

AdBlock Plus es sin duda la extensión más utilizada para bloquear todo tipo de anuncios publicitarios. Con un gran número de filtros y un menú de configuración muy fácil de utilizar, miles de usuarios instalan esta extensión en sus navegadores para contar con una navegación más limpia y fluida. Esta extensión también nos sirve para bloquear los molestos anuncios publicitarios de los vídeos de YouTube o de Facebook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un aspecto que favorece a AdBlock es que sus desarrolladores únicamente están en contra del software publicitario intrusivo, es decir, aquel que entorpece a la navegación. Por ello por defecto únicamente habilita filtro contra esta molesta publicidad, mostrando lo que ellos llaman la “publicidad moralmente correcta”. También podemos habilitar la opción de bloquear toda si no queremos mostrar ningún solo anuncio.

Hootlet

Una de las grandes ventajas de HootSuite, es lo bien que funciona con múltiples redes sociales. En lugar de sólo hacer un gran trabajo con Facebook, o con Twitter, con Hootsuite podemos usar ambas y, además, meter a Google+ y LinkedIn en el mix para darnos un control total sobre nuestra presencia en la web o, al menos, facilitarnos el acto de compartir información en todas las redes sociales.

Y esto último es precisamente lo que Hootlet facilita: la posibilidad de compartir todo tipo de información con un par de clics a todas nuestras redes sociales.  Este “Hootlet” trae casi todas las funciones de Hootsuite, lo que significa que podemos programar publicaciones a diferentes horarios, compartir la misma información a través de diferentes cuentas, hacer seguimiento de URLs acortadas y mucho más.

Pero eso no es todo. Hootlet también añade un botón de compartir a los servicios más populares de la web (YouTube, Vimeo, Pinterest, entre otros) para poder compartir archivos multimedia con un par de clics. Además, también añade Tuits a nuestros resultados de búsqueda, para darnos información en tiempo real.

Facebook for Chrome

Este extensión es probablemente de lo mejor que se puede agregar a nuestro navegador para mejorar la experiencia de Facebook, ya que básicamente integra la red social, permitiendo no sólo leer las últimas novedades, visualizar fotos o notificaciones, sino también ver el calendario de cumpleaños de todos nuestros amigos y los eventos que se vienen, además de permitirnos realizar hasta un cambio de status, sin necesidad de entrar en ningún sitio.

Photon

La edición de las fotos que publicamos, compartimos y almacenamos en Facebook no es precisamente el punto fuerte de esta red social, debería tomar ejemplo de otras comunidades, sin embargo siempre podemos recurrir a los plugins de navegador, sobre todo si usamos Google Chrome. Es aquí donde entra en escena Photon, una extensión para el navegador de Google que nos da muchas posibilidades de edición para nuestras fotos en la red social de Mark Zuckerberg. Como en otras herramientas de edición de imágenes, que hemos visto anteriormente, está basada en la plataforma Aviary.

Tras instalar la extensión, aparecerá un nuevo botón junto a nuestras fotografías que nos permitirá desplegar todas las herramientas de edición que Photon pone a nuestro alcance. Podemos aplicarles bonitos filtros y efectos, realizar ajustes de contraste y brillo, insertarles originales y divertidos stickers, recortarlas, redimensionarlas, etc.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados