Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El inglés, cada vez más imprescindible para trabajar

    El inglés, imprescindible para trabajar

    Según datos de Adecco, recogidos en el último Informe Infoempleo Adecco, una de cada tres ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera. El inglés sigue siendo el idioma más demandado en el mundo empresarial, pues el 88,9% de las ofertas que requiere una lengua extranjera especifica que sea ésta la dominada. A continuación, aunque a una gran distancia, se encuentra el alemán, que, por primera vez en la serie histórica del informe, se convierte en el segundo idioma más demandado en las ofertas de empleo españolas, con el 7,2% de ellas (cuatro décimas más que un año atrás y dos puntos porcentuales de crecimiento en los últimos dos años).

    El francés, hasta ahora el segundo idioma más demandado en el mercado laboral español, pasa a la tercera posición con el 7,1% de las ofertas, y arrastra un retroceso de dos puntos porcentuales en los dos últimos años. De manera residual, el portugués (1,2% de las ofertas con idiomas) y el italiano (0,8%) también aparecen en las ofertas de empleo españolas. Adecco destaca que existe un 7,8% de procesos de selección en los que se recoge la exigencia de otras lenguas menos tradicionales como el chino y el árabe o propias de los Países del Este (ruso, rumano, checo, polaco).

    Tradicionalmente, los sectores que presentan un grado mayor de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas. Sin embargo, en esta ocasión, por primera vez desde la serie histórica, es el sector sanitario el que más demanda el conocimiento de una lengua extranjera en sus ofertas, con el 40,2% de ellas (crece medio punto porcentual con respecto al año anterior).

    Por áreas funcionales, la de Exportación es la que más requiere el uso de otras lenguas, pues así lo especifica en el 94% de sus ofertas de empleo. Tras ella, aunque con menos de la mitad de ofertas, se sitúan Dirección General (40,6%), Marketing (40,4%) y Comercial (32,7%). Otras áreas donde hablar idiomas es importante son Administración y Finanzas (32,6%), Calidad (32,4) y Producción (29,2%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.