Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cómo la tecnología puede mejorar la calidad de tu sueño

Una de las claves para conseguir ser más productivo y para encarar cada día con más energía y vitalidad es asegurarnos que dormimos lo suficiente y nuestro sueño es de calidad.  Por este motivo, una de las grandes tendencias asociadas al nuevo fenómeno wearable, es el desarrollo de apps que son capaces de medir la calidad de nuestro sueño. La misma tendencia que por supuesto también encuentra su equivalencia en el mundo smartphone.

Uno de los últimos que apuestan por ayudarnos a dormir mejor es Runtastic. La empresa, famosa por sus apps para medir nuestro rendimiento físico, acaba de lanzar Sleep Better, una nueva app que nos ayuda a monitorizar nuestro sueño y que sobre todo, tiene como objetivo el ayudarnos a dormir mejor registrando un diario de nuestros ciclos de sueño.

Al situar el smartphone junto a nuestra almohada mientras dormirmos  es capaz de detectar si estamos teniendo un sueño ligero o profundo, o el tiempo que permanecemos despiertos, cuántas veces nos levantamos, etc.  Con esta información, podremos activar alarmas «inteligentes» que nos despertarán en el momento oportuno de nuestro sueño, prometiéndonos que nos despertamos con el pie derecho.

Por supuesto, no son los únicos. Tanto en iOS como en Android encontramos decenas de aplicaciones que compiten entre sí a la hora de medir la forma en la que descansamos. Entre las más populares nos encontramos Sleep Cycle Alarm Clock  y Sleepbot, ambas con funciones muy similares a la app de Runtastic.

Por otro lado, la mayoría de pulseras inteligentes o smartbands, suelen incluir entre sus características el análisis del ciclo de sueño. Así lo hace Fitbit o Jawbone, siendo esta última la más apropiada si lo que nos interesa es precisamente analizar mejor la calidad de nuestro sueño, ya que su app incluye características como recordatorios para ir a la cama, siestas reparadoras y alarmas inteligentes para que nos despiertan a las mejores horas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Características que en su mayor parte también encontramos en la nueva Microsoft Band y en la app Microsoft Health. Y que seguramente vamos a encontrar en cada vez más relojes inteligentes,  entre otras cosas porque nos extrañaría muchísimo no encontrar cómo las apps de monitorización de sueño no saltan al Apple Watch de la misma forma que también las esperamos para Android Wear.

Pero para ayudarnos a dormir mejor no sólo cuentan las apps que monitorizan nuestro sueño. Cada vez más, encontramos en las distintas tiendas de apps, aplicaciones que prometen ayudarnos a relajarnos con melodías, sonidos de la naturaleza e incluso meditaciones guiadas. De hecho desde hace tiempo, empresas como Calm ponen en los dispositivos de sus usuarios casi todo lo que necesitan para evitar el insomnio y conseguir un sueño reparador.

nap_pod

Una industria que va a más

Estamos tan acostumbrados a dormir poco y mal que la industria relacionada con la «gestión del sueño» crece anualmente casi a doble dígito. Y no hablamos sólo de apps. Cada vez son más los gadgets y aparatos electrónico de todo tipo que nacen por y para mejorar la forma en que dormimos.

Encontramos en este terreno desde las soluciones más baratas y sencillas como las que propone Muji y su almohada inteligente a los carísimos Nap Pods pequeñas cabinas individuales que utilizan grandes empresas como Google en las que animan a sus empleados a echarse una siesta.

Tenemos soluciones basadas en luz y sonido como las que propone Philips en su línea WakeupLight, despertadores inteligentes que prometen un amanecer natural y progresivo, que en teoría nos ayuda a despertarnos mucho más despejados y descansados. Otras como el antifaz Go to Sleep se llena de tecnología para a través de sonidos y luz azul relajante conseguir que venzamos al insomnio de una vez por todas.

Pero hay mucho más. Pulseras que supuestamente captan ondas electromagnéticas de nuestro ambiente, o incluso fundas de colchón inteligentes capaces de detectar cada uno de nuestros movimientos. ¿Quién da más?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados