Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores suites de productividad para tu tablet

Las mejores suites de productividad para tu tablet

Si hay un sector que ha calado en el mercado, salvando, incluso, a muchas compañías de la crisis, ese ha sido el de las tablets. Según predicciones de Gartner, lejos de frenarse, las tabletas seguirán creciendo en 2015, pero a un ritmo menos frenético que el de los último años. Señalan que, el próximo año se venderán 320 millones de tabletas, y según las estimaciones será ese año cuando las tablets superan a los ordenadores en volumen de venta (261 millones).

Ante un panorama así, disponer de una tablet para realizar el trabajo diario es una de las mejores opciones, sobre todo para aquellos que tengan que estar de aquí para allá. Por otro lado, cabe destacar, la gran cantidad de aplicaciones de productividad que hay, las cuales nos permiten hacer mucho más rápidas y eficientes nuestras tareas cotidianas. He aquí algunas de las mejores.

Google Docs

El pasado mes de mayo, Google lanzó, de forma gratuita, Google Docs – Documentos de Google – y Google Sheets – Hojas de Cálculo de Google -para la edición de archivos de texto y hojas de cálculo tanto en terminales iOS como Android. Pese a que hace más de un año, concretamente en septiembre de 2013, Google, tras su adquisición, ofrecía de forma gratuita QuickOffice, parece que su intención es la de potenciar sus propias herramientas ofimáticas online.

Las herramientas ofrecen exactamente las mismas funciones que tienen las herramientas a través de navegador, que no es poco, con la posibilidad tanto de guardar los documentos en el propio dispositivo así como trabajar de forma colaborativa con otras personas si estamos editando un archivo alojado en el servicio online de Google. Disponibles para smartphones, hay que reconocer que es en la versión de tablets es donde lucen mejor y se presentan como mucho más útiles y cómodas de utilizar.

En agosto, Google incluyó Slides, la versión de Google de la aplicación PowerPoint de Microsoft con la que los usuarios pueden crear presentaciones de diapositivas, guardarlas en la nube y editarlas a través de Google Drive. Google Slides es la próxima aplicación de Drive a lanzarse como un app independiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Slides no sólo se puede utilizar para los archivos que el usuario mismo generó, sino que también te permite abrir, editar y modificar un presentación creada en Microsoft Office que recibas por correo electrónico. Además, como la presentación está en la nube de Google, puedes colaborar en tiempo real con otros en su modificación. Finalmente, Google también te deja hacer los cambios si te encuentras offline, sin datos o sin Wi-Fi, como en un avión o durante un apagón.

Microsoft Office

Como ya os anunciamos hace solo unos días, Microsoft quiere que Office siga siendo la herramienta favorita a la hora de realizar nuestras tareas de ofimática y lo ofrecerá de manera gratuita en móviles y tablets tanto de Android como de iOS. La compañía ha actualizado sus aplicaciones para iPad, creado unas nuevas optimizadas para iPhone y han mostrado la preview de la aplicación para tablets con Android.

Office por fin llega a tablets Android. Sin embargo, lo que podemos usar ahora mismo es una preview, que viene a ser lo mismo que una versión beta, pero para el público. Para poder instalarla, hay que apuntarse en la web de Microsoft, indicando datos como el modelo de tableta dónde lo queremos instalar, el tamaño de pantalla y también algunos datos personales. La versión final estará disponible en 2015.

Por otro lado, las aplicaciones de Office para iPad se han actualizado, y ahora se pueden usar sin necesidad de tener suscripción. Las tres herramientas: Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Powerpoint ya están disponibles para su descarga totalmente gratis.

OfficeSuite 8

Se anuncia como la mejor aplicación de ofimática para dispositivos móviles. Esta suite nos permite abrir, editar y compartir cómodamente desde nuestros dispositivos Android documentos de texto (DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG), hoja de cálculos (XLS, XLSX, CSV y XLSM), presentaciones (PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM) y otros formatos (PDF, EML, ZIP). Podremos guardar los archivos en la memoria o en la nube con Google Drive, DropBox, Box, SugarSync y SkyDrive.

Desde que Google compró QuickOffice y suspendió el desarrollo de uno de los principales competidores de OfficeSuite, esta oferta ha crecido hasta convertirse en la opción número 1 de la Play Store para aquellas personas que sólo quieren una versión móvil de una suite de ofimática tradicional.

OfficeSuite 8 se puede descargar gratis, pero puedes disponer de una versión premium para tener acceso a todo. Una suscripción cuesta 1.99 dólares al mes o 9.99 dólares al año.

Documents To Go

Documents to Go es otra alternativa para crear, editar y guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint de manera local y sin coste alguno. El pasado mes de agosto su desarrolladora DataViz, Inc. anunció la disponibilidad de la aplicación de manera gratuita para iOS, una opción que ya estaba disponible para Android.

Entre las funcionalidades avanzadas se encuentran el acceso a múltiples cuentas de almacenamiento en la nube, sincronización de archivos de escritorio y acceso a archivos protegidos por contraseña. La compra de cualquier funcionalidad avanzada elimina la publicidad de la aplicación.

Polaris Office

En abril esta app también pasó de ser de pago a gratuita. Con ella, también podremos visualizar, crear y editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y PDF en nuestra tableta o dispositivo móvil. La podemos encontrar disponible para las tabletas iPad así como para teléfonos iPhone y dispositivos con Android.

Cuenta con la funcionalidad de poder trabajar con nuestros  documentos almacenados en el propio dispositivo o bien conectarnos a la nube por medio de DropBox y acceder a nuestros archivo almacenados por medio de este servicio. Pero eso no es todo, ya que ahora podremos iniciar sesión con nuestra propia cuenta de Facebook y se agrega un editor de archivos que es más fácil de usar.

Quip

Se trata de un procesador de textos optimizado para tablets y smartphones (pero que también funciona en el escritorio), desarrollado por el ex gerente tecnológico de Facebook, Bret Taylor. Quip ajusta los documentos automáticamente al tamaño de la pantalla que estés usando, permitiendo trabajar de forma más cómoda sobre el mismo. También se ha trabajado en simplificar al máximo los menús para que no resulten confusos para el usuario. En efecto, las opciones son mucho más limitadas que en cualquier otro procesador de texto, pero suficientes para trabajar.

Sus principales características son las siguientes:

  • Colaboración: Los documentos pueden ser editados por diferentes personas al mismo tiempo, sin importar qué dispositivo estén usando. Se incluye un chat para que las personas que estén trabajando conversen sobre el mismo documento.
  • Movilidad: La información se sincroniza a través de Internet, pero si no tienes conexión, los datos se guardarán en el equipo hasta que te conectes, momento en que se realizará la sincronización.
  • Interactividad: Se permite agregar acciones dentro de los documentos, como listas de tareas, mencionar a otros documentos para generar links, crear tablas, etc.

Zoho Docs

Zoho Docs es un repositorio online para nuestros documentos que en su versión gratuita nos permite hasta 1 GB de almacenamiento para trabajar con documentos online. Nos permite, además, compartir archivos de forma segura, editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, crear carpetas para organizar nuestros documentos, etc. Es el equivalente y rival de Google Docs, y aunque funcionalmente es muy bueno no tiene la fama de su rival.

WPS Office

Por último, tenemos la opción gratuita de WPS Office. Entre sus estadísticas, cuenta con más de 245 millones de usuarios y casi 500.000 valoraciones en Google Play, manteniendo una nota superior al 4. Con esta suite podremos ver, crear y compartir documentos en cualquier dispositivo Android. De hecho, es compatible con Microsoft Word, PowerPoint, Excel, PDF o TXT, como ejemplos.

A la hora de la edición, tendremos las opciones avanzadas de texto, formato de párrafos y todo este tipo de funcionalidades (extendiendo a tablas, imágenes…) que podemos encontrar en una solución completa de PC. Aparte de eso, podremos compartir los ficheros por correo electrónico o Evernote, entre otras opciones. Incluso compartir presentaciones por WiFi o con otros dispositivos compatibles con DLNA. Pero la cosa no termina ahí, pues podremos subirlos a la nube.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados